NASCAR
El mensaje de Kyle Busch
¿Que hay de razonable en sus críticas?
Las declaraciones de Kyle Busch sobre la estrategia de marketing de la NASCAR han dado mucho que hablar. Sus críticas a cómo la organización potencia las figuras jóvenes sobre los veteranos han hecho correr ríos de tinta. Pero, ¿hay algo de realidad en sus palabras?
Desde luego potenciar a los jóvenes no es malo. Todo lo contrario. En los últimos años la NASCAR ha visto como muchos de sus veteranos se han ido retirando. Para que el campeonato sea sostenible a nivel comercial se necesitan nuevas figuras que suplan las vacantes que se han creado.
Siempre que los jóvenes que se potencien hayan demostrado talento en la pinta es una iniciativa para aplaudir. A todos nos gusta una parrilla nutrida de gallos que nos brinden un buen espectáculo dentro de la pista. Y si puede ser fuera también aún mejor.
Lo que molesta a Busch es que ante la ausencia de Jeff Gordon o Dale Earnhardt Jr. potencien a un recién llegado por encima de él. Aunque tiene toda la razón del mundo cuando afirma que se debería promocionar a jóvenes con un probado talento probado.
A fin de cuentas, el revuelo armado alrededor de sus palabras viene más a raíz del tono utilizado que del contenido. Un calentón lo tiene cualquiera, pero hay que reflexionar sobre el mensaje.