Automovilismo

El Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC se renueva y supera los 300cv

Nuevos botones en el volante, chasis endurecido y tracción integral variable son solo algunas de las características que trae este nuevo «baby» Benz

Published

on

Justo antes de que se celebre el Salón del Automóvil de Nueva York 2019, que comenzará el viernes 19 de abril y terminará el domingo 28 del mismo mes, Mercedes nos ha enseñado su nuevo modelo: el Mercedes AMG CLA 35.

En cuanto a su motor sobrealimentado, cuenta con los ya conocidos cuatro cilindros y 2,0 litros Turbo del que se extraen 306 caballos. La nueva creación de Mercedes acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos gracias, entre otras cosas, al nuevo motor con turbocompresor. Este turbocompresor es de doble entrada y su carcasa está divida en dos ramales de flujo paralelos, lo que comúnmente se conoce por Twin Scroll. Esta doble entrada, junto con dos canales separados en el colector de escape, hacen que los gases lleguen a la turbina por separado. Cuenta también con un mando variable para las válvulas Camtronic y la gestión termina inteligente del motor y el aceite, entre otras muchas más especificaciones técnicas.

Mercedes Benz

Este modelo cuenta con una tracción integral variable con un embrague de discos integrado en el eje trasero, además de una amortiguación adaptativa regulable con tres modos diferentes, un gran sistema de frenos y un sistema de escape de mariposa que regula el sonido según el programa de conducción, porque hablamos de un coche con cinco modos de conducción, preparado para la carretera pero también para el circuito.

Los cinco modos de conducción ya citados se llaman «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual». El primer programa está destinado para utilizarse, como bien dice su nombre, en situaciones donde la calzada se encuentra resbaladiza, como cuando existen heladas. El modo «comfort» reduce el consumo y ofrece una sensación de conducción cómoda. Tanto el «Sport» como el «Sport +» son para disfrutar de la conducción de forma más deportiva, contando este último con la función de doble embrague. Por último, pero no menos importante, el modo «individual» da la opción al conductor de elegir valores individuales según sus preferencias.

Mercedes Benz

Pasemos ahora al exterior: Llantas de 18 pulgadas con características aerodinámicas, embellecedores laterales y traseros contribuyen a la aerodinámica a la vez que decoran, junto con las luces traseras de dos elementos y matrícula, nueva calandra del radiador. El resto del diseño del coche sigue bastante la línea de los CLA Coupé, aunque tiene una estética deportiva. ¿Y el interior? El cuadro tendrá tres modos de visualización, los tres completamente digitales, y el volante llevará los botones Touch Control que ya llevan otros modelos, entre otras nuevas características. Aquí os dejamos una foto de cómo se verá el salpicadero desde dentro del coche:

@MBenzES_prensa

En cuanto a competición, será opcional poder comprarlo con el registrador de datos AMG TRACK PACE, que registra muchos parámetros del coche durante su conducción en circuitos, como la velocidad, la aceleración, tiempos por vuelta y por sector… vamos, casi como si fueras Lewis Hamilton, con tu propio ingeniero de pista.

Si estás deseando comprarte un Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC, todavía te tocará esperar un poco. El 29 de abril comenzará el plazo para realizar los pedidos, pero no será hasta agosto cuando lanzarán este nuevo coche en Europa occidental.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil