El Mercedes pierde ritmo: «Su diseño funciona en muchos sitios, pero tiene unos problemas fundamentales»
Si hay un lugar donde se ha visto generalmente que los Mercedes no van tan bien como acostumbran es en circuitos cerrados y, sobre todo, en el trazado de Marina Bay que se le ha ido atragantando más de la cuenta en los últimos años. Tanto es así, que Hamilton primero, y Bottas después, no pudieron hacer frente y pasar de la tercera fila de la parrilla, siendo quintos y sextos respectivamente.
El inglés achaca que el ritmo aquí es el que es por el diseño del W08, pero sus fortalezas radican en otros trazados.«Es por cómo construimos el coche, su diseño, funciona en muchos sitios, pero tiene unos problemas fundamentales y hemos perdido mucho. Y los otros chicos no tienen esos problemas aquí», comentó, quien, a pesar, se siente contento por cómo ha ido el monoplaza en general.
«Ha sido una buena sesión para mí, simplemente no he sido lo suficientemente rápido; he hecho todo igual que en otras clasificaciones hasta ahora y el coche ha estado bien, la sesión ha sido fuerte aunque no se haya visto en el ritmo. Los coches son como son aquí. En las últimas dos tandas estaba dando todo y más, me he ido contra los muros y he hecho todo lo que he podido, simplemente ellos ahora mismo tienen otro nivel para nosotros, pero sólo pienso en disfrutar mi noche e intentar hacerlo lo mejor posible mañana», afirmaba.
«Sabíamos que Red Bull iba a ir rápido, pero no anticipamos que Ferrari sería tan fuerte hoy. Yo di todo lo que tenía y no pude sacar más del coche. Lo exprimí hasta que se quedó seco. Hoy no se dan puntos, así que me centro en hacer el mejor trabajo posible mañana y mantener la esperanza. Esta pista es horrible para adelantar, pero la carrera será larga».
«Quiero ver si podemos adelantar al menos a un coche en la salida. Sebastian tiene a Verstappen a su lado en la salida, así que cualquier cosa puede ocurrir».
Bottas, por su parte, tampoco pudo ir mucho más allá y tendrá que lidiar a su lado, desde la sexta posición. «Hemos intentado hacer cambios para la clasificación, pero no estábamos contentos con el coche, así que hemos perdido ritmo», señaló. «Al final todos hacen lo mejor que pueden y ya hemos visto que eran mejores».
El finés, además, cuenta que no tuvo las sensaciones ni la confianza justas en el coche, algo que hizo no sentirse cómodo y le perjudicó durante todo el día. «Ayer no había agarre, entonces derrapas mucho. Es un peligro. No he sido capaz de tener confianza en el coche».
«Somos el tercer equipo aquí, pero no es suficiente. Hemos buscado un buen set-up entre ayer y hoy pero no hemos encontrado el óptimo. Puedes ver en los tiempos de vuelta que no puedo conducir el coche con el set-up que tengo. Me ha sorprendido la diferencia con los Red Bull y Ferrari. Hace dos semanas tuvimos un gran fin de semana en Monza y ahora tenemos problemas. El resultado de hoy muestra que tenemos problemas para generar grip mecánico y carga aerodinámica, y debemos trabajar en ello. Sabemos que nuestro ritmo no es suficiente para llegar al podio mañana, así que necesitamos una carrera limpia y una buena estrategia, además de suerte», finalizó.
Toto Wolff, por último, también analizó la situación reconociendo que su coche no es lo suficientemente bueno aquí como para plantar cara a los de arriba, algo que deberán cumplir con sus objetivos para no descolgarse demasiado al salir de Singapur.
«Estos días son duros. Sabemos que nuestro coche no es el mejor en estos circuitos, aunque Lewis sacó lo máximo de nuestro paquete. Parecía que estábamos cerca en algunas fases, pero al final nunca es agradable ver una diferencia así, y tener a tres coches entre Sebastian y Lewis complica más la situación», dijo. «Valtteri ha estado lejos de Lewis este fin de semana y nunca se ha sentido bien en el coche, y debemos entender por qué. Mañana tendremos que aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten y será una prueba larga y dura para todos».