Fórmula 1
El milagro de Manor se desvanece
A principios de este año ya conocíamos la delicada situación por la que pasaba Just Racing Services, la compañía principal del equipo Manor. Este hecho hacía cuanto menos peligrar la presencia del equipo en el Mundial de Fórmula 1 2017.
El equipo tenía la base de su proyecto fabricada y toda la ilusión y ganas para la tan esperada temporada 2017. Nueva normativa, más opciones, más igualdad, más acción… pero finalmente todas esas ilusiones y esperanzas han quedado truncadas para todos y cada uno de los trabajadores del equipo Manor desde que han saltado en el día de hoy numerosas informaciones acerca de que el máximo responsable de la escudería, Stephen Fitzpatrick, ha escrito de manera formal a la Federación Internacional del Automovilismo con el propósito de solicitar la anulación de su inscripción para participar en el Campeonato de Fórmula 1 2017.
Muchos eran los rumores que señalaban en los últimos días que había serias posibilidades de que el equipo fuera rescatado por algún inversor multimillonario (sonaba muy fuerte la posibilidad de un inversor chino) pero nada más lejos de la realidad. Finalmente esos rumores no han llegado a buen puerto.
Con este movimiento por parte del responsable de Manor son nulas las opciones de que la escudería participe en Fórmula 1 ya que si alguien se decidiera por comprar el proyecto en las condiciones actuales, tendría que asumir unos elevados costes así como un largo proceso de inscripción ya que el procedimiento sería realizar un registro como equipo nuevo. Algo que se prevé muy difícil por no decir imposible.
Con esta triste noticia, podemos afirmar que serán diez los equipos que afronten este mundial 2017 que arrancará en poco menos de un mes en el circuito de Albert Park en Melbourne. Permaneceremos atentos a que la Federación Internacional publique en los próximos días la lista oficial de equipos participantes en el campeonato.