Fórmula 1
¡El motor Mercedes de 2018 será prácticamente nuevo!
El responsable del motor alemán, Andy Cowell, ha asegurado en unas declaraciones, que continúan teniendo ideas que implementar para poder mejorar la potencia y la fiabilidad pese a la superioridad que acreditan.
En el equipo de la estrella de plata, no descansan. Aunque siguen partiendo con una ventaja en su propulsor híbrido, la fábrica situada en Brackley, funciona a pleno rendimiento para poder ofrecer una mejor versión que la vista hasta ahora. Así pues, los logros conseguidos durante estos últimos cuatro años, no servirán de excusa.
Otros equipos, viviendo la hegemonía del equipo alemán podrían haberse relajado. Pero la palabra «descanso», no existe en el vocabulario de los actuales campeones. Y menos, al ver como Ferrari este último año se les ha acercado en términos de rendimiento, pese a sumar 12 victorias en 2017.
Pese al secretismo que guardan los equipos para no revelar información a sus rivales, el ingeniero inglés Andy Cowell, ha confesado unos detalles interesantes del arma que utilizarán en 2018. «Tenemos ideas para reducir la fricción en casi todas las áreas de la unidad de potencia. También en la parte eléctrica, para mejorar los sistemas». En unas declaraciones a Autosport.
Y proseguía añadiendo más curiosidades. «Cada vez que haces un motor, cada vez que haces una actualización, sigues aprendiendo». Aunque entramos en la quinta temporada de la «era» híbrida, el británico se mostraba sorprendido de la ganancia que se puede experimentar en algunas áreas. «Normalmente la mejora es pequeña, pero aveces, puede llegar a sorprender el rendimiento que consigues con una pieza pequeña».
Está claro que una fábrica como la de Brackley, aparte de un equipo humano impresionante, hay una sólida base económica. Sin recursos, en esta F1 tan compleja es difícil poder mantener el nivel. Por lo que la inversión en I+D, es principal, tal y como finalizaba Cowell. «Hoy en día necesitas un gran banco de pruebas con sensores increíbles y una buena metodología de prueba para detectar cualquier ganancia».
Veremos cómo acaba siendo el nuevo propulsor alemán en esta nueva temporada. Lo que está claro, es que no dejará indiferente a nadie, y más tras estos cuatro años de gloria.