Automovilismo
El Museo Enzo Ferrari estrena exposición
El museo que recoge la vida de Enzo, y alguno de los modelos más icónicos de la marca que fundó, estrena exposición.
«Eternas Obras Maestras«, ese es el nombre que lleva la nueva exposición del Museo Enzo Ferrari en Módena, Italia. Se enfocará principalmente en los modelos deportivos y en el gran turismo.
La exhibición comienza con los coches Inter 166 de 1948 y el Monza 750 de 1954. Continuamos con el California 250 de 1957, el GTO 250 de 1962, el GTS4 365 de 1969 y concluimos los más recientes California 2008 y GT4 Lusso 2016.
Serán presentados también con otros icónicos productos, tales como muebles, aparatos electrónicos y arquitectura. Todo esto será acompañado por leyendas de la música y el cine para así mostrar las referencias e influencias mutuas.
El museo Enzo Ferrari está ubicado en la que fue la antigua casa de el propio Enzo, a unos 15 kilómetros de la factoría de Ferrari en Maranello, en la que podemos encontrar otro de los museos en honor a la histórica marca italiana. El museo Enzo dedica más su exposición a la vida del fundador de la marca italiana en la que encontramos entre otros, motores ilustres de la marca, como el V12 y varios motores turbo montado en los icónicos fórmula 1 rosso corsa. Sin duda ambas paradas obligatorias para cualquier amante del motor.