Automovilismo

El Nissan GT-R50 presentado en Goodwood, saldrá a producción

Published

on

El Nissan GT-R50 de Italdesign finalmente entrará en producción, eso sí, limitada, el año que viene después de una impresionante acogida en el Goodwood Festival of Speed de este año. El GT-R50 construido con en colaboración, fue diseñado originalmente para celebrar el 50 aniversario de la denominación GT-R, pero gracias a cientos de clientes interesados, se construirá una serie limitada de 50 unidades en los próximos dos años.

Nissan

El prototipo GT-R50 se pondrá en producción «prácticamente sin cambios» según Nissan. El diseño inicial se llevo a cabo en el estudio de diseño de San Diego de Nissan, y en el Reino Unido se fabricó el prototipo específico. La aportación de Italdesign se centra en la producción de un modelo tan limitado, a lo largo del proceso de ingeniería de producción y especificación del cliente, antes de que se complete la producción en las instalaciones de fabricación de la empresa en Turín, Italia.

El GT-R50 se construirá sobre las mismas bases que el GT-R estándar, y presenta una versión afinada por Nismo del mismo motor V6 doble turbo de 3.8 litros. Nissan ha conseguido elevar la potencia a 710cv, lograda al reemplazar los turbos estándar del GT-R por dos unidades de especificación de competición GT3, intercoolers más grandes, un cigüeñal, pistones, bielas y rodamientos mejorados. Para digerir la potencia adicional, Nissan también ha reforzado la caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades, con ejes de transmisión más fuertes y diferenciales que entregan esa potencia a las cuatro ruedas.

Nissan

Nissan también ha revisado la suspensión, con nuevos amortiguadores Bilstein regulables, y por ultimo se montarán llantas y neumáticos de 21 pulgadas, más grandes.

El prototipo se reveló en un acabado exterior gris mate con detalles en oro, pero los clientes podrán especificar sus autos en las combinaciones de color y adornos que deseen, incluidos los acabados interiores a medida, que se ajustan a su precio cercano al millón de euros.

Nissan

El GT-R50 se pondrá en producción el próximo año, y los primeros modelos llegarán a los clientes a partir de 2019. Cada modelo tendrá un precio, nada despreciable, de 990,000  cada uno, más opciones, impuestos y cualquier coste adicional de homologación requerido dependiendo de la mercado al que se dirigirá.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil