Automovilismo
El nuevo Audi Q8 llega a España
La marca alemana ha anunciado en un comunicado oficial que ya se admiten pedidos en España para su nuevo buque insignia que fue presentado el pasado 5 de Junio. Las primeras unidades de este SUV Coupé de Audi llegarán a los países europeos a lo largo del próximo mes de Agosto, y el inicio de comercialización se llevará a cabo en Septiembre.
El Q8 tiene un tamaño muy similar al actual Q7 (con el que comparte plataforma), aunque es algo más corto y más bajo. Sin embargo, este nuevo modelo sí que representa la línea estética que Audi ya ha reflejado en otros como el A1 y el A8. Su maletero será de 605 y 1775 litros (con los asientos sin plegar y plegados, respectivamente), también más pequeño que el del Q7. Será por lo contrario más pesado, con 2145Kg., ya que contará con un sistema de 48V de microhibridación de serie (mild hybrid, MHEV) en toda la gama, que dará cobertura a múltiples sistemas electrónicos, facilitará el arranque y desplazamiento a velocidades reducidas (en ciudad por ejemplo). Además, existirá un modo de marcha por inercia con este sistema con el que se podrá circular con el motor apagado en un rango de velocidades entre 55 y 160 km/h. Su consumo homologado es de 6,8 l/100 km.
La variante disponible al comienzo de su comercialización será la de 286 CV y 600 Nm de par máximo, y un motor 3.0 TDI V6 bajo el capó. El precio de partida será de 84.840€ (8.500€ más que en Alemania, donde es fabricado). Se trata de un modelo que acelera de 0 a 100km/h en 6,3 segundos, que alcanza 245km/h, y se denominará 50 TDI. Más adelante llegará una versión diésel más asequible 45 TDI (mismo motor) con 241 CV. También se venderá una versión gasolina 55 TFSI con un V6 Twin – Turbo de 3 litros de cilindrada y nada menos que 346 CV. Todas las unidades contarán con cambio automático Tiptronic de 8 velocidades y con el conocido sistema de tracción total quattro de la marca, con las 4 ruedas directrices para mejorar el paso por curva y facilitar el estacionamiento.
En cuanto al interior, el Audi Q8 cuenta con un sistema de navegación y touch response MMI, así como una pantalla de infoentretenimiento actualizada y elevada conectividad. Existirán multitud de paquetes opcionales con una gran cantidad de sistemas de ayuda, seguridad y confort que elevarán notablemente el precio. Aunque la versión de acceso inicial cuenta con un equipamiento ya de por sí elevado, con suspension adaptativa, llantas de 19 pulgadas y luces LED, por ejemplo.