Automovilismo

El nuevo Audi SQ8 estará disponible al finalizar el verano

La versión deportiva del Q8 contará con 429 caballos y se prevé que su precio parta de unos 90000 euros.

Published

on

Un año después de que Audi revolucionara el mercado de los SUVs de lujo lanzando el Audi Q8, un SUV más pequeño que el Q7, pero con unas prestaciones que lo convierten en un auténtico capricho que pocos se pueden permitir, la firma alemana ha anunciado que su variante deportiva, el Audi SQ8, estará disponible a finales de agosto.

La versión deportiva del nuevo SUV alemán presentará 429 caballos de potencia, un motor 4.0 V8 biturbo con otro compresor eléctrico, además de contar de serie con el sistema de conducción Audi Drive Select, que engloba siete programas de conducción diferente para adaptarse a las diferentes circunstancias que tenga el conductor en la carretera, además de tener una suspensión neumática que cuenta a su vez con control de amortiguación.

Audi SQ8 

Otro elemento con el que contará de serie el SQ8, será un sistema de barras estabilizadoras activas que controlen el balanceo y la estabilidad de la carrocería. Dicho sistema presentará un ERS, sistema de recuperación de energía.

Las llantas del SQ8 serán de 21 pulgadas con los neumáticos en formato 285-45, aunque Audi plantea introducir llantas de 22 pulgadas con un formato de los neumáticos de 280-40. Además, el nuevo SUV alemán contará con dos tubos de escape a cada lado, como suele ser habitual en las variantes SQ, con el difusor tintado de negro mate con un protector interior plateado.

Además, como ya suele ser habitual en los modelos S de Audi, los asientos tendrán una S en relieve, el interior podrá contar con una tapicería gris o roja según la preferencia del conductor, además de dos pantallas táctiles con sistema de reconocimiento por voz. Otra de las novedades del SQ8 es que contará con un sistema de transferencia de datos 5G además de conectividad Wi-Fi propia.

Interior del SQ8 – instagram.com

Para finalizar, y por suerte para aquellos conductores que están acostumbrados a realizar trayectos largos, contará con un control de crucero adaptativo, el Audi Cruise Assist, que reduce el esfuerzo que tiene que realizar el conductor en viajes largos, además de un asistente de conducción en atascos y mantenimiento de carril.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil