Fórmula 1
El nuevo compuesto duro «Ice Blue» debutará en el GP de Gran Bretaña
Nos metemos, por tercera vez consecutiva, en semana de Gran Premio. Esta semana nos toca el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que veremos por primera vez los nuevos neumáticos duros, los ‘ice blue’.
Este compuesto es igual al compuesto medio del año pasado y llevará una franja azul al igual que los de lluvia extrema. Los nuevos neumáticos estarán acompañados por el compuesto blando (raya blanca) y el blando (raya amarilla).
«Silverstone es siempre un desafío para los neumáticos», afirma Mario Isola. «Sus cargas laterales pueden soportar 5G o más. Por este aspecto hemos decidido que el nuevo compuesto duro debute aquí. El nuevo asfalto dará como consecuencia vueltas más rápidas, como hemos podido ver en los datos que hemos recogido de nuestro programa GT Racing»
«Por eso no hemos escogido compuestos más blandos este año. En Silverstone también hay que tener en cuenta la variabilidad de las condiciones meteorológicas, que nos pueden ofrecer un Sol brillante o lluvia muy fuerte, así que los equipos deben estar preparados para todo».
El asfalto de Silverstone se cambió al principio de este año, y como ha comentado Mario Isola, será probablemente más rápido, con más agarre y con menos degradación. El año pasado, aunque se eligiaron unos neumáticos más blandos, Lewis Hamilton ganó la carrera con solo una parada en boxes, y con el nuevo asfalto quizás no hagan falta hace más paradas tampoco este año.
Sin embargo, este es uno de los circuitos más complicados para los neumáticos y las condiciones meteorológicas pueden variar durante la carrera y también durante el fin de semana, así que tendremos que esperar para ver cuál es la degradación real de los neumáticos aquí (excepto que llueva, claro). Se darán 52 vueltas a esta pista conocida como la casa del deporte del motor. Después del gran premio, los equipos Haas, Red Bull y Williams se quedarán el martes y miércoles para hacer test con Pirelli. Parece que la mayoría de los equipos optarán por el neumático blando, pero no está claro cuál escogerán de los dos compuestos que faltan.