WRC2
El nuevo Ford Fiesta R5 desarrollado por M-Sport llegará en 2019
Uno de los modelos referencia en el mundo del Rally el Ford Fiesta R5 de M-Sport se renueva para dar un salto de calidad para 2019, en vista de los avances que han dado sus mayores competidores en este segmento Volkswagen y Skoda, .
Principalmente hay dos hechos que llevan a M-Sport a entrar a desarrollar un nuevo R5 basado en la actualización que recibió el Ford Fiesta de serie en 2017. En primer lugar el gran éxito de ventas que está teniendo Volkswagen, la marca alemana desde que anunció su paso a vender vehículos para equipos privados con el Polo GTI R5 ha colgado el cartel de “no hay billetes” y es que todas la unidades de esta año están ya vendidas. A esto se suma el gran auge del Skoda Fabia R5 que anuncio hace pocos días la venta del Fabia R5 número 200, acercándose ya a las 280 unidades vendidas del Fiesta R5 de M-Sport.
El nuevo Ford Fiesta R5 está siendo diseñado por Malcolm Wilson y su equipo, basado en el Ford Fiesta 2017 de calle. Las mayores reformas que tendrán que acometer serán las de los elementos de seguridad, protecciones y jaula antivuelco, ya que el nuevo Fiesta cambia su forma por dentro sensiblemente. Sin embargo en cuanto a suspensiones, geometrías y estructura no serán muy significativos ya que el Fiesta 2017 es simplemente una evolución del modelo anterior. Por lo que este proceso contará con la experiencia acumulada en la transformación que ha sufrido el Fiesta WRC de la marca en su nueva actualización.
El equipo que desarrollará el R5 comandado por Bernardo Fernandes (jefe de equipo en la temporada 2017 de Sebastien Ogier), que sustituye a Chris Williams que a partir de ahora solo desarrollara el WRC, empezará a probar el nuevo Fiesta R5 durante este Otoño, y se espera que pueda estar disponible entre la primavera y el verano de 2019. Y es que M-Sport no quiere repetir los fallos del Citroën C3 R5 o del Hyundai i20 R5 que han acumulado un buen número de inconvenientes al homologar un R5 que luego ha tenido que sufrir grandes mejoras con los consiguientes problemas debido a la dura normativa de actualizaciones en la categoría R5. Por lo que el Ford Fiesta R5 M-Sport no tiene prisa por llegar, pero cuando lo haga será con garantías de rendimiento y competición.