Esports
El nuevo Gran Turismo mezclará pasado, presente y futuro
Esta nueva edición para la próxima generación tendrá como objetivo reunir a simracers y nostálgicos en un mismo videojuego
Gran Turismo, la saga de videojuegos de automóviles planea ya el lanzamiento de la siguiente edición y todo apunta a que será lanzado al mercado junto a la nueva generación. Sin embargo, y como es habitual, los fans de este simulador se empiezan a preguntar cómo será.
A día de hoy, a GT Sport le queda cuerda para rato ya que los eventos multijugador y los contenidos actualizables siguen manteniendo al juego activo. Esta edición ha sentado las bases de la competición online dirigida en parte a los eSports. Esto, sin duda, ha sido un gran avance de cara a reclutar jugadores que están interesados en el ‘simracing’. No obstante, siguen siendo muchos jugadores nostálgicos que piden la vuelta de los orígenes de la saga.
El creador del juego, Kazunori Yamauchi, ha querido despejar algunas dudas sobre la posible orientación del juego. «Estamos trabajando en el próximo Gran Turismo, y el mundo de la competición que hemos conseguido con GT Sport es algo que siempre imaginé que sería el futuro de Gran Turismo» decía el japonés. «Para el próximo juego vamos a crear una combinación del pasado, presente y futuro, una forma completa de Gran Turismo» continuaba.
Por lo tanto, lo que Polyphony Digital quiere conseguir para el siguiente GT, es un poco de todo. Quiere seguir con la dinámica conseguida en la última edición, pero también quiere hacer volver a hacer sentir a sus jugadores más veteranos las sensaciones de los míticos ‘Gran Turismo 2‘ o ‘Gran Turismo 3‘. «Al hacer todos esos World Tours me ha dado la oportunidad de sentir la historia de Gran Turismo. Me da pistas de las cosas que deberíamos tener en cuenta en el futuro de la saga» comentaba el director de la compañía.
Finalmente, ha comentado en qué afectará el cambio a la próxima generación de consolas en su videojuego. «Lo primero en lo que afectará la mayor potencia es la VR. No creo que haya nada que requiera tanta capacidad de procesamiento. Realmente me gusta la VR, creo en sus posibilidades, y se adapta muy bien para un juego de conducción» finalizó.