Automovilismo
El nuevo Mercedes A45 AMG se presentará en Ginebra más potente que nunca
La segunda generación del hot hatch 4 cilindros más potente del mercado, tendrá dos motorizaciones, así como un modo drift
En el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Mercedes presentará la segunda generación del A45 AMG, del que las filtraciones declaran que tendrá 416 CV en su versión más deportiva. Actualmente, el deportivo compacto está en la última etapa de pruebas, y antes del verano estará disponible en los concesionarios.
Los detalles de dicha filtración indican la existencia de dos motorizaciones: una de 382 CV, y otra de 416 CV, ambas usando el mismo motor M260 (4 cilindros, 2 litros de cilindrada y turbo) también usado en el A35 AMG, el cuál en su versión más potente superará la escalofriante barrera de los 200 CV/l. Cifras que no veíamos desde los Mitsubishi Lancer Evolution X FQ400 y FQ440.
Pero aparte de las mejoras en el propulsor, la marca hará uso del revisado sistema de tracción integral 4Matic+, al cuál se le ha añadido una función similar a la del Focus RS y su Drift Mode: un diferencial trasero controlado electrónicamente, capaz de enviar el 100% del par a una sola rueda.