Automovilismo
El nuevo misterio de Mercedes se pone de subasta
La venta del posible Mercedes 500 TE AMG de 1979, concluirá sin que se confirme la procedencia real del automóvil.
Un nuevo misterio nace dentro del mundo del automovilismo con la llegada y puesta en venta de un sospechoso modelo de procedencia incierta, sin documentación que aclare las dudas sobre este posible Mercedes 500 TE AMG.
Un diseño que, pese a la ausencia de confirmaciones oficiales, parece salido de la fábrica de AMG, convirtiéndose en una pieza muy preciada por los coleccionistas. Se trata de un W123 Mercedes-Benz con motor V8, recibido desde “Youngtimer Collection”, que saldrá a la venta en Essen, Alemania. Según sus subastadores, es un modelo limitado del que solo se realizaron dos productos.
Una de las pruebas que llevan a pensar que AMG es la casa de esta pequeña joya de 1979, es que la compañía ofrecía una conversión para el W123, acoplando un 5.0-l V8 y actualizando algunas partes del chasis y del interior, situación que concuerda con el misterioso coche recién llegado.
Piezas de diseño exclusivo, asientos de Recaro y muchos otros detalles visibles, son propios de un automóvil de AMG. Además, Mercedes investigó el número de la unidad motor y descubrió que dicho modelo nunca había sido asignado a un chasis en concreto, por lo que este W123 podría tratarse de uno de los 500 TEs de AMG perdidos.
Pese a todo, el no tener un documento que confirme las sospechas, deja el asunto sumido en la incertidumbre, pues podría haber sido construido por alguien que tuviese un gran conocimiento de los productos de la marca pero no formara parte de ella.
El coche, que cuenta ya con 118,000 millas (aproximadamente 188,800 km) en el cuentakilómetros, espera un precio de subasta que ronde entre los 60,000 € y los 70,000€, durante el Techno-Classica show de abril.