WRC2
El nuevo Polo GTI R5 de Volkswagen no debutará hasta el Rally de España
El Polo GTI R5 de Volkswagen, el coche con el que regresará al WRC , no hará su debut hasta el Rally de España en octubre.
El primer coche R5 de VW estaba programado originalmente para debutar en el WRC 2 en casa, es decir, en el Rally de Alemania, pero la fecha de homologación se retrasó a medida que el coche evolucionaba siguiendo su programa de tests.
«Los tests han ido bien. Los pilotos que han probado el Polo GTI R5 han dado una respuesta muy positiva», dijo el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, a pesar de esto, todavía queremos cambiar algunas cosas antes de que el coche sea finalmente homologado.»
Smeets añadió que el carácter mixto del Rally de España fuera el lugar ideal para el lanzamiento del último coche R5 del mundo. «El Rally de España es un lugar muy feliz para nosotros», dijo. «Celebramos nuestro primer título mundial aquí, simplemente no olvidas momentos como ese.
El director técnico del proyecto, Gerard Jan de Jongh, dijo que el proceso de desarrollo del coche R5 fue más complicado que el trabajo de VW en su exitoso Polo R WRC, un coche que dominó los mundiales con cuatro campeonatos consecutivos desde 2013 a 2016.
«Un coche de cliente debe ser desarrollado casi más a fondo que un World Rally. Una vez que el coche ha sido homologado con éxito, el cliente a menudo no tiene la oportunidad de hacer ningún cambio o probar el coche a fondo. Por esta razón, nos estamos tomando el tiempo para asegurarnos de suministrar a nuestros clientes un Polo GTI R5 completamente desarrollado y rápido en octubre».