Automovilismo
El nuevo presidente de la MSA, David Richards, habla de sus planes de futuro
El nuevo presidente de MSA, David Richards, planteará hoy los principales desafíos a los que enfrenta el automovilismo británico.
El fundador de Prodrive sucedió a Alan Gow a la cabeza del organismo rector de British Motorsport a finales de 2017 y hará su primera presentación oficial en su nueva función en la Conferencia Sid Watkins del Autosport International Show de hoy.
En su discurso, Richards hablará de cómo el automovilismo puede seguir siendo relevante en un momento en que los fabricantes están desarrollando coches autónomos, de cómo se puede afrontar la tendencia de los titulares de licencias en declive y qué puede hacer MSA para aumentar la participación y representación de mujeres y minorías en el deporte como parte de un amplio discurso que busca esbozar cómo el automovilismo británico puede ser más sostenible, tanto en términos de ecológicos como financieros.
Además de exponer los desafíos que tienen en mente, Richards también planteará las preocupaciones sobre la cantidad de burocracia que arruina el automovilismo de base e innicita al MSA a adoptar una perspectiva más comercial para impulsar sus arcas y apoyar los planes para abordar los siguientes desafíos.
«El cambio no va a suceder de la noche a la mañana», dijo a Autosport. «Lo primero es lograr que todos coincidan en esto y comprender que esta es la visión para el futuro y que todos estén a bordo y participen en esa visión».
«Una vez que tenemos eso podemos afectar el cambio y las cosas pueden suceder bastante rápido».
«Seguramente habrá quienes quieran permanecer como si fueran los años 60, y créanme que mi evento favorito del año es «Revival Meeting Goodwood», así que tengo algo de simpatía con eso, pero no veo eso como una exclusión de la visión que estoy pintando del futuro «.
Para crear un ambiente más igualado y controlar el presupuesto en el karting junior en el Reino Unido, Richards dice que una categoría de karts eléctricos está en mente.
También dejó caer una mayor presencia en las redes sociales y en eSports para llegar a nuevos fans del automovilismo más jóvenes que quizás no conozcan el camino para competir: el número de titulares de licencias de MSA ha disminuido en un 10% en la última década, mientras que las entradas en series de base han bajado un 15%.
«Primero tenemos que ver los recursos que MSA tiene disponibles», dijo.«Estos recursos son muy limitados en este momento y me atrevería a decir que son muy extensos. Pero no podemos seguir poniendo nuestras manos en los bolsillos de los titulares de licencias, ni los eventos en este país».
«Tenemos que mirar todos los activos comerciales que tiene disponibles, y buscar nuevas áreas en las que pueda diversificarse».
«No podemos ignorar el hecho de que se encuentra en un fondo de inversión muy importante, que las generaciones anteriores pensaron que era apropiado ahorrar para un día lluvioso o para proteger el automovilismo de algún desafío terrible».
«Diría que el desafío está aquí hoy. No creo que sea irrazonable decir que esos fondos son necesarios ahora para reforzar los recursos del MSA para crear una operación de marketing adecuada, para analizar el desarrollo de oportunidades comerciales y adoptar un enfoque diferente. «
Richards estará en el cargo durante al menos tres años y se compromete a ver su visión.
«He despejado el camino para esto», agregó. «Tengo un gran equipo en Prodrive que funciona bien».
«Tengo buenos directores generales en cada parte de la empresa y no hay conflicto directo que pueda ver entre las actividades de Prodrive a nivel de campeonato mundial, y si podemos hacer que MSA y el automovilismo tengan más éxito en este país, nos beneficiará en general».
«No tomé este cargo a la ligera, no fue por un momento una decisión, fue un concepto cuidadosamente pensado durante más de un año y no me hago ilusiones de que esto tomará mucho tiempo y esfuerzo en la próxima algunos años para hacerlo bien «.