Automovilismo
El nuevo superdeportivo híbrido de Ferrari, pillado in fraganti
Un conductor graba el que podría ser el próximo superdeportivo híbrido de la marca del cavallino rampante
Como decía Raffaella Carrá, «rumore rumore» y es que hay uno que suena muy fuerte: Ferrari está a punto de revelar un nuevo superdeportivo híbrido a finales de este mes, ya que se ha visto un prototipo, en algún lugar de Europa, que encajaría con este modelo. Un petrolhead grabó un vídeo tratando de escapar de ellos, que iban montados en un Ferrari 488.
En el vídeo y otras fotos que se han compartido del modelo en cuestión, se pueden observar emblemas que advierten de alto voltaje en las puertas, lo que significa que esta mula de prueba de Ferrari es un híbrido. Esto encaja perfectamente en el perfil del modelo que se lanzará en breve, un superdeportivo V8 híbrido, como lo han confirmado varios altos cargos de Ferrari en entrevistas durante todo el año.
Este será el segundo de los cinco nuevos modelos de Ferrari que se planean revelar en 2019, y el segundo de dos modelos deportivos: el primero es el F8 Tributo, el competidor de Maranello para el McLaren 720S.
El director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, ha declarado que este modelo se ubicará por encima de los 900CV. Basado en las descripciones de su tren motriz, equipará sistema híbrido que será una evolución de la equipada por el LaFerrari de 2013, la potencia de salida de este modelo probablemente tendrá un mínimo de 870CV, y algunos especulan que estará más cerca de la marca de 1,000.
Se cree, por la base de la cantidad de detalles de estilo italiano visibles a través del camuflaje de la mula, que este Ferrari tendrá un estilo similar al del histórico 330 P3 / 4, que corrió en Le Mans en la década de 1960. Dicen que un posible nombre podría ser «BB», que en Ferrari es un acrónimo de «Berlinetta Boxer», un modelo producido entre 1973 y 1984.