Automovilismo
El nuevo Toyota Mark X GRMN, protagonista en el salón de Tokio
Toyota ha presentado su berlina deportiva hecha únicamente para el país nipón: una variante que es toda una sorpresa debido a que llevaba varios años ausente del mercado.
El nuevo Toyota Mark X GRMN está basado en el Toyota Mark X 350 RDS, y se distingue por un potente motor de 318 CV y una configuración estética muy deportiva y agresiva, con entradas de aire más generosas, paragolpes de nuevo diseño, parrilla al más puro minimalista, o detalles, difusor y spoiler trasero, así como cuatro salidas de escape.
Su producción está limitada a 350 unidades, una cifra bastante superior a la de su predecesor, del que se fabricaron únicamente 100 ejemplares. Así mismo, Toyota ha anunciado un precio de partida de 5,13 millones de yenes, es decir, unos 41.000 euros al cambio actual.
El Toyota Mark X es uno de los modelos más interesantes de la gama Toyota en su mercado. A grandes rasgos, el Mark X es un sedan del mismo tamaño que el Camry, pero con una orientación más deportiva, ya que es un modelo de tracción trasera, aunque también puede ser solicitado opcionalmente con tracción total.