Fórmula 1
El piloto de Honda, Naoki Yamamoto podría probar un F1
El actual campeón de la Súper Fórmula y del GT, Naoki Yamamoto tiene muchas posibilidades de participar en alguna sesión de entrenamientos libres la próxima temporada con los equipos Red Bull o Toro Rosso. El piloto japonés compite con los motores japoneses, estos triunfos le han valido puntos para conseguir la superlicencia y por ende probar un F1.
Masashi Yamamoto, máximo responsable de competición en Honda manifestó el interés que existe, que el piloto japonés pruebe un F1. «Si pudiese conducir un coche de Fórmula 1 en unos Libres 1, quizás podría crecer aún más». Sabe que lograr un asiento como piloto titular es casi imposible, más teniendo en cuenta su edad, Naoki tiene 30 años.
«Creo que son cero. El año pasado se ha casado, ha tenido hijos, su forma de vida ha cambiado. Su edad también es una preocupación. Pero él, es este momento, es el primer piloto de Honda. No hemos tenido con él una prueba con un F1 todavía, pero me gustaría hacerlo».
Sobre la poca incursión de pilotos japoneses en F1, Masashi comentó que de momento sólo existe uno. «Nobuharu Matsushita es el único piloto japonés con experiencia con los coches de Fórmula 1 actual. Su pilotaje se ha apreciado muy bien por el equipo, sus aportes son muy buenos«. La buena relación que mantiene Honda con Toro Rosso y la futura motorización que llevará adelante con Red Bull hace posible que el piloto japonés tenga una oportunidad de subirse a un monoplaza de Fórmula 1.