Automovilismo
El Porsche 911 Targa, la nueva estrella de los alemanes
Un modelo que aúna la excelencia de la marca y la novedad del momento, un coche pensado para satisfacer las necesidades de los clientes de Porsche
Buenas noticias para los amantes de los productos de la casa Porsche, aquellos que buscan la exquisitez y elegancia distintivas de la marca alemana… ¡Porsche está de estreno! ¿Y qué se ha revelado? ¡El nuevo Porsche 911 Targa!
Ya veníamos sutilmente preparados para la noticia, pues los alemanes llevan un año sacando a la luz varios modelos derivados de la serie 911, como los pertenecientes a la 992-gen, máquinas como el Carrera S y 4S, el Cabriolet o el Turbo. Un camino que ha terminado conduciendo a su nueva estrella, el Porsche 911 Targa.
¿Y qué tiene de especial este nuevo bólido?
Conocemos las prestaciones de los 911 que los ingenieros de Porsche han decidido mantener en esta entrega para continuar con su hilo conductor habitual: un motor twin-turbo flat-six de 3,0 litros conectado a la actualización más moderna del sistema ocho velocidades PDK auto de Porsche, con la opción manual de siete velocidades. El modelo 380cv Targa 4, puede aprovechar toda su potencia para pasar de 0 a 100km/h en 4,2 segundos y 290km/h, mientras que la opción 4S, nos proporciona experiencia 0 a 100 en 3,6 segundos y 304km/h.
En cuanto al diseño, los encargados de dar vida a esta nueva variante de la familia, han decidido mantener algunos rasgos de la generación previa, como la sección de techo plegable sobre los asientos o una pantalla trasera envolvente. Una mezcla innovadora de los rasgos más característicos de los modelos Porsche 911.
Este nuevo Targa, solo presentará opción de conducción cuatro ruedas, pues, como ha explicado el propio jefe de la marca alemana, Frank-Steffen Walliser, se trata de la opción que sus compradores suelen tomar, por lo que han decidido apostar por la venta en esta única variante.
¿Y su precio?
Tanto Porsche, como sus clientes, buscan la excelencia, por lo que esta nueva creación de la marca no iba a ser para menos. Se podrá adquirir el nuevo 911 Targa 4 por la cantidad de 108.950 €, mientras que el Targa 4S asciende a 122.892 €. “En las cifras de ventas, hemos podido observar que hay un significante número de personas que buscan exclusivamente el icónico diseño y la forma de este coche. Es más, hay clientes que no buscan ahorrar cada centavo. Así que, tenemos un potente negocio para el Targa”, finalizaba Walliser.