Automovilismo
El Porsche Mission E es real y se convertirá en el Porsche Taycan
Con este nombre hace referencia Porsche al primer coche 100% eléctrico de las marca basado el prototipo Mision E.
La inversión inicial para este proyecto era de 3000 millones de euros, pero se ha visto duplicada, ya que Porche ha querido invertir dinero en exprimir al máximo el modelo, dedicando 1000 millones ha desarrollar este vehículo para sacar varias generaciones, 700 millones a desarrollar variantes y 500 millones ha crear más infraestructuras para llevar a cabo su construcción.
El Taycan, que llegará a los concesionarios en 2020, contará con una potencia eléctrica de más de 440 kW, lo que supone más de 600CV.
Desde la marca aseguran que independientemente de la manera de conducir, su autonomía sera superior 500 km, homologando el ciclo de autonomía NEDC, en parte, gracias a sus baterías capaces de almacenar 120 kWh de energía eléctrica. Todo esto hará que pase de 0 a 100 en 3,5 segundos y de 0 a 200 en 12 segundos.
Este Porsche estará propulsado por dos motores que funcionaran al unísono, aunque no se sabe si moverán los dos ejes o solo las dos ruedas motrices.
Según los datos revelados por Porsche, las baterías se podrán cargar hasta en un 80% de su capacidad en en 15 minutos, usando un punto de carga de 800 V.
Este proyecto espera crear mas de 1200 puestos de trabajo directos para Porsche en Zuffenhausen, donde se está preparando una sede central para fabricar el Taycan, y que contará con una planta de diseño de motores y una zona de ensamblaje y pintura.
El Porsche Taycan saldrá al mercado para hacer frente a duros competidores como el Jaguar I-PACE y el Audi e-Tron que llegará al mercado a finales de este año.