Fórmula 1
El posible regreso de Zandvoort a la F1 está mas cerca
Fórmula One Management ha hecho una oferta a Zandvoort para que la cita holandesa vuelva al calendario de la F1 en 2020. Assen era la otra candidata para albergar una carrera en Holanda, pero según informa el periódico holandés De Telegraaf, Liberty Media eligió el histórico circuito cerca del mar del Norte.
Los propietarios del circuito habían realizado un estudio de factibilidad para albergar una carrera de F1. El Príncipe Bernhard van Oranje, propietario del circuito declaró: «Si firmamos ahora, los Países Bajos volverán a tener un gran premio en 2020». El Príncipe cree que con el furor que Max Verstappen ha causado el momento es ahora:
«Con Max Verstappen, todos son conscientes de que esta es una oportunidad única». En los últimos meses las posibilidades habían desaparecido, los promotores no querían comprometerse con los 20 millones de euros que es la tarifa de la franquicia, con costes generales que se estiman en más de 30 millones. Con la historia a su favor, Zandvoort corre con ventaja sobre Assen, es una pista que esta ligada a la F1, mientras que Assen se ha hecho más popular con las dos ruedas. La Fórmula 1 visitó por última vez Holanda en 1985, en esa oportunidad Niki Lauda con el McLaren se hicieron con la victoria. Sería una buena noticia para la categoría, que viejas pistas vuelvan al calendario.