Automovilismo

El primer coche eléctrico de Seat se desvelará a finales de febrero

La marca española se suma a los vehículos totalmente eléctricos

Published

on

Tendrá una autonomía de 500km, será más grande y contará con un nuevo lenguaje de diseño

La marca española de coches Seat, se prepara para desvelar su primer vehículo eléctrico al mercado. Según indican los rumores, destaparán esta nueva creación a finales de este mes de febrero. Sin embargo, el lanzamiento al mercado no será hasta dentro de un tiempo. Por lo que, los que se quieran hacer con este eléctrico, tendrán que contenerse hasta 2020, cuando lancen finalmente el coche al mercado.

Lo cierto es que el grupo Volkswagen se está tomando muy en serio el tema eléctrico. Después de crear el Volkswagen I.D el cual ha proporcionado infinidad de datos para futuras creaciones del grupo, el turno de Škoda y Seat no se han hecho esperar. Los de Škoda esperan un crossover eléctrico en toda regla. Por otro lado, el eléctrico que espera Seat, será una mezcla de tamaño entre el crossover y el utilitario de Volkswagen. Podríamos considerarlo como un crossover compacto, que con la nueva plataforma de propulsión MEB del grupo VW, se espera que estos nuevos coches eléctricos, sean más asequibles.

Tendrá una autonomía de 500km. Montará probablemente un motor de 150kW, lo que significará que será el mismo que los de Volkswagen y Škoda (204CV). Además de esta tentadora característica, incorporará el nuevo lenguaje de diseño Seat. Este nuevo diseño según los portavoces de la marca, supondrá un gran salto y una gran innovación para los próximos coches de la marca española.

En cuanto al nombre que recibirá esta nueva creación, no se sabe con certeza cual será. No obstante, según señalan los rumores, los nombres como ‘e-born’ o ‘born-e’ tienen muchas papeletas para salir elegidos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil