Fórmula 1
El proceso de diseño de Williams «es bastante diferente» para el coche de 2019
Sergey Sirotkin afirmó que Williams diseña el monoplaza de la temporada 2019 de una forma diferente al de este año. En la temporada actual han sido el equipo con peores resultados y con uno de los coches más lentos. A pesar de esto, aseguran que han aprendido de sus errores y gracias a eso están enfocando el diseño del próximo monoplaza de una forma distinta.
A continuación, Sirotkin realizó unas declaraciones acerca de este tema. «Todo se basa en entender los conceptos fundamentales y en la forma en la que construimos el coche. Todos los problemas surgieron de ahí, por eso nos costó tanto darnos cuenta de nuestros errores. Hemos aprendido mucho debido a los procesos que hemos seguido este año y, vamos a cambiarlos de a cara a la próxima temporada. De esta forma, evitaremos los problemas que hemos tenido este año y podremos realizar mejores actuaciones».
A pesar de que todavía no se ha confirmado la continuidad de Sirotkin en Williams, el piloto ruso asegura que desea formar parte de la reestructuración del equipo. Además, dice que ha visto alentadores avances en sus últimas visitas a la fábrica. «No quiero ser excesivamente optimista, pero hemos dado un paso hacia delante. No quiero decir que vamos a estar al frente desde el principio, pero hemos aprendido la lección».
Sobre este asunto también se ha pronunciado Paddy Lowe asegurando que sus diseños innovadores no les han funcionado. Estos agresivos diseños en los laterales y el difusor han provocado que el monoplaza de Williams tenga poca eficiencia aerodinámica. Esta deficiente eficiencia aerodinámica les provoca muchos problemas en la entrada a las curvas. Además, van a realizar auditorías internas con el objetivo de descubrir donde se equivocaron.
Finalmente, Lowe dijo. «No podemos decir que hemos mejorado sin haberlo hecho realmente. Tenemos que enfrentarnos a los problemas de mejor forma. No podemos hacer promesas sobre lo que vamos a conseguir, pero creo que vamos en la dirección correcta».