Automovilismo

El próximo C 63 AMG, será híbrido y dirá adiós al V8

Published

on

Por un momento piensen en el maravilloso sonido del Mercedes C 63 AMG. Ese sonido bronco del V8, metálico al aumentar de revoluciones, cargadísimo de par motor. Pues “lamentablemente” para los más puristas, esto se quedará en un recuerdo memorable, ya que según el jefazo de Mercedes AMG, Tobias Moers, la próxima generación del C 63 AMG, será híbrida.

El V8 biturbo de 476 CV y 650nm de par, o los 510 CV y 700nm de la versión S, serán un clásico a partir de 2020. La moda del “downsizing”, o lo que es lo mismo, reducir el tamaño de los motores y sobre todo, las restricciones en el tema de la contaminación, han provocado que en Mercedes ya trabajen en su nueva versión. Según Moers, lo más probable será acoplar un V6 a un motor eléctrico.

El mayor reto del fabricante alemán será conseguir mantener las cifras de prestaciones, compensando el más que seguro aumento de peso, que supondrá la entrada de un motor eléctrico y sus baterías.

Una solución intermedia es la opción Mild Hybrid, estrenada en los nuevos Clase C, con su función EQ Boost, planteada para liberar al motor de carga de trabajo y alimentar todos los sistemas eléctricos a través de la función de recuperación de energía cinética.

En la aproximada mitad de su vida comercial, el V8 biturbo del C 63 está condenado a desaparecer. Así que si son de los que no quieren una pantalla que le indique que motor está trabajando, si el eléctrico o el térmico, y quieren meterse en una carretera de montaña con el equipo de sonido apagado y las ventanas abiertas, para escuchar la tremenda melodía de los 8 cilindros, no esperen más y vayan a por su futuro clásico Mercedes C 63 AMG V8.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil