Automovilismo
El próximo Clase A AMG contará con más de 400 CVs
Como era de esperar la versión más radical del nuevo Mercedes Clase A vendrá con una potencia que hará que su antigua generación parezca anticuada. Pero es que ahora el jefe de AMG ha confirmado que el nuevo A45 vendrá con más de 400 CV, ¡400!
El jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, confirmo a varios medios en el Auto Show de Nueva York lo que os venimos contando sobre el nuevo Clase A.
En estas declaraciones comentó que el nuevo A45 contará con un nuevo motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros capaz de superar la marca de 400 CV sin emplear ninguna ayuda híbrida- eléctrica.
Afortunadamente toda esta potencia se transimitirá a las cuatro ruedas.
A pesar de la impresionante cifra de potencia disponible, Moers dijo que el A45 se centrará en ofrecer un paquete completo. «No se trata solo de producir esta potencia. Se trata de ofrecer un equilibrio entre un comportamiento radical en la pista, sin renunciar para nada a un confort para permitir el uso a diario del Clase A «, dijo Moers. «Es una nueva dimensión, en cada perspectiva».
Moers continuó y confirmó que el Clase A incluirá una versión AMG de menor potencia, llamada A35.
El nuevo Mercedes-AMG A35 se convertirá básicamente en el punto de entrada al mundo de AMG, con tracción a las cuatro ruedas y un turbo de 2.0 litros con «más de 300 CV», muy similar al existente en la actualidad.
Mercedes también está planificando las nuevas generaciones de los modelos CLA y GLA basados en el Clase A 2019, que también están listos para obtener sus propias versiones de AMG