Fórmula 1

El Red Bull de 2018 toma ventaja

Published

on

Despegue en Red Bull para 2018. Adrian Newey y compañía se han puesto manos a la obra para deleitarnos con otra mas que probable obra de ingeniería automovilística. Al igual que hizo en los años dorados de Vettel entre 2010-2013, cuando el toro de Red Bull «embestía» a cada presa y los pasaba por encima. El equipo austriaco ya piensa en la próxima temporada, donde esperan mejorar los resultados y volver a copar las posiciones mas altas de la carrera. Equipararse con sus máximos rivales, Mercedes y Ferrari.

Tienen la pareja mas fuerte e igualada del campeonato y deben aprovechar esa oportunidad, ya que ambos pilotos sacan todo el «jugo» del coche. Veteranía y juventud. Seguridad y rapidez. Calma y agresividad. Estas  son las cualidades de sus dos pilotos. Un Ricciardo mas cabal,  seguro y eficaz. En cambio Max Verstappen es un hombre de sangre caliente, atrevido, rápido y mágico. Los dos pilotos son maestros al volante, bien lo sabe Red Bull por lo que para 2018 intentarán progresar y dar un coche más veloz a los suyos.

F1.com

El australiano afirma que llevan mas tiempo preparando el monoplaza con respecto al año anterior por estas fechas, para evitar un comienzo de temporada como el que han tenido, lleno de problemas tanto con el chasis, caja de cambios, frenos y motor. El chasis del Red Bull es probablemente el mejor de toda la parrilla, aunque sus mejoras han llegado tarde. Las aspiraciones por el mundial ya eran nulas. Les ha valido para realizar un tramo final de temporada magistral. Ricciardo con nueve podios y Verstappen en las dos últimas carreras ha  obtenido una victoria y un segundo puesto. Un ritmo alto, poniendo en problemas a los Ferrari y luchando mano a mano con los Mercedes, en esta gira asiática.  

El avance a pasos agigantados se debe en mayor parte al cambio de estrategia. De  ser mas agresivos a conservadores les ha ayudado a probar con mas calma las piezas para realizar un comienzo mas fuerte en 2018.«Desde que estoy en el equipo siempre tengo la sensación de que nuestros arranques de temporada son especialmente lentos y hasta donde yo sé, no es algo planeado» comenta Ricciardo. Dentro del equipo investigan los arranques lentos en el inicio de temporada. «No estoy seguro por qué exactamente. Hemos ido a mejor y está bien coger ese ritmo de evolución, pero nos gustaría hacer un mejor inicio. Todavía no tengo una respuesta a esto», expone el australiano.

La mira puesta en el próximo curso, por lo que esperan no volver a cometer los errores de años anteriores. «La idea es que hayamos aprendido y como no hay muchos cambios, podamos aprovecharlo para empezar en 2018 más fuertes. Este es el plan y lo que todo el mundo desea».  Con ganas de volver a la senda del triunfo, a conquistar de nuevo cada circuito, cada curva, cada metro, a saborear el champán desde lo más alto. «Tal y como estamos ahora, creo que seríamos competitivos el que viene Mercedes ya ha ganado durante demasiado tiempo. Tenemos que intentar cambiarlo», concluye Daniel Ricciardo. Red Bull agarra el fusil, apunta y en pocos meses veremos si dispara.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil