Fórmula 1
El Red Bull todavía no es lo suficientemente competitivo, dice Verstappen
Aunque se esperaba que pudiera ser realmente el año a decidir las victorias desde el inicio por los cambios de normativa y configuraciones de la nueva Fórmula 1, en Red Bull son conscientes de que no solamente tienen que avanzar en términos de trabajo de su propulsor Renault, desde fiabilidad o rendimiento, sino que al propio RB13 todavía le falta un plus para ser lo suficiente competitivos de cara a pelearles las victorias tanto a Mercedes como a Ferrari, quienes sí han dado un salto mayor del esperado.
En China, el tiempo, el frío y la lluvia ayudaron a escalar al primer podio de la temporada pero llegados a Bahrein, el reto para Verstappen será mucho más complejo. Sobre el papel, lo más claro es que tanto los de Mercedes como los pilotos de la casa de Maranello pujen por la pole y la victoria, mientras que desde el lado de Red Bull se muestran a seguir sufriendo tanto desde el punto de vista del motor como del aerodinámico.
«En la actualidad nuestro coche no está en la misma categoría que Mercedes y Ferrari», dijo Verstappen a su llegada a Bahrein, «La situación fue vista ya después de las pruebas de invierno, tuve que acostumbre a la situación y acepto; no es frustrante.»
«Está claro que me gustaría luchar por la victoria, pero si no puedes tienes que vivir con la situación y hacer lo mejor desde lo que sabes y tu experiencia. Y esto es lo que estamos haciendo en este momento».
El equipo de Milton Keynes está buscando soluciones para aumentar la carga aerodinámica del RB13, ya que estos problemas no sólo están relacionados con el Renault V6, sino también a un chasis que no parece haber nacido con las mismas soluciones de sus predecesores.
«Basta pensar lo que podría hacer para mejorar el coche aerodinámicamente… pero si supiésemos exactamente dónde intervenir ya lo habríamos hecho antes de llegar aquí a Bahrein», recalcó el holandés.
A pesar de estos antecedentes, a Verstappen no le preocupa en exceso la situación vivida. Los coches en 2017 son todavía muy nuevos y el equipo de las bebidas energéticas todavía tiene que averiguar mucho acerca de cómo meterle mano al RB13 en el mejor de los casos, incluyendo los problemas que nacieron desde su motor Renault tanto en rendimiento como en fiabilidad, algo que les hace alejarse bastante de lo que son Mercedes y Ferrari en este punto.
«Los coches son todavía muy nuevos, por lo que creo que las mejoras pueden ser mucho mayores que lo visto en años anteriores. Tenemos que crecer desde el punto de vista del motor, por lo tanto, hay problemas desde el punto de vista del coche y de la del motor» .
Por último, y con una noticia que ha llegado tan lejos como que Fernando Alonso corra en la mítica prueba de las 500 millas de Indianápolis, Max ha comentado la noticia del fin de semana y. en la que se muestra muy positivo con la elección de Alonso y de Mclaren Honda (y ahora Andretti): «Es un reto emocionante y muy valiente. Es algo realmente bueno», finalizó.