Fórmula 1
El regreso de Kubica a la F1 atrae la atención de Bernie Ecclestone
Los asientos dentro de la F1 están en constante movimiento, reclutando nuevas promesas o, incluso, viejas leyendas.
En las últimas carreras de esta temporada, el campeonato no deja de sorprender con la cantidad de movimiento entre escuderías que estamos presenciando las últimas semanas.
Mientras que la mira de los equipos indaga en la trayectoria de jóvenes pilotos de categorías inferiores que podrían dar el salto a la F1, la presencia de hombres con mayor experiencia y títulos a sus espaldas, acapara la atención de las altas esferas.
Es el caso del polaco Robert Kubica, el cual, tras varios años alejado de esta categoría del automovilismo debido a un desgraciado accidente, resurge ahora con más fuerza que nunca.
Kubica es un piloto fuerte, afrontó las consecuencias de su accidente y se recuperó, corriendo en Rally y otro tipo de competiciones hasta que, por fin, tras años apartado de la F1, regresa a este deporte con todas sus ganas e ilusiones, respaldado por el mayor apoyo que podría tener: su mánager, el Campeón del Mundo, Nico Rosberg.
El polaco tiene a un gran amigo de su parte y las influencias y contactos del alemán, trabajan por conseguir que Kubica pueda competir el año que viene en una escudería de F1.
Sin embargo, no solo presenta el apoyo de Nico, si no que ha llamado la atención de Bernie Ecclestone, el cual ha seguido la trayectoria del piloto y sus pruebas en los distintos test a manos de un F1 este año.
Ecclestone en sus declaraciones a Autosport, ha expresado sus firmes esperanzas en que Kubica consiga un asiento en uno de los dos monoplazas de Williams, equipo que ya cuenta con Paul di Resta como candidato a esa posición. Según palabras de Bernie, lo mejor que puede hacer Williams es coger al polaco como piloto.
Ecclestone declaró que Kubica regresaba con más fuerza que antes, más agresivo y dispuesto a todo, que lograría grandes cosas en este deporte. Comentó que, probablemente, si no hubiera tenido aquel accidente, ahora mismo sería Campeón del Mundo de F1.
Mucha expectación en torno a este piloto que quiere regresar a su deporte tras demasiados años alejado, con mucha fuerza y un enorme apoyo a su lado.