Fórmula 1
El Renault de 2018 presentará cambios radicales en la aerodinámica
En Renault trabajan en un coche completamente nuevo de cara al año que viene. A pesar de que 2018 será una continuación de 2017 en cuanto a reglamentación, los de Enstone piensan en un diseño que cambie el actual concepto del vehículo francés. A parte de la introducción del halo, sólo hay pequeños ajustes en la reglamentación de la aerodinámica de los monoplazas de 2018.
Estos cambios tan radicales que planea la escudería del rombo se deben a su ambición por alcanzar a los grandes equipos lo antes posible. Este trabajo ya ha comenzado y Nick Chester, director técnico de Renault, ha afirmado que utilizarán los viernes como test de cara al 2018: «Estamos haciendo grandes progresos en Enstone y allí es donde nos centramos. Es un coche completamente nuevo a pesar de los pocos cambios que habrá en las reglas. Hemos aprendido mucho del paquete aerodinámico y del equilibrio del coche en las reglas de 2017, por lo que el nuevo monoplaza debería suponer un gran paso adelante. Haremos algunas tandas de test aerodinámico durante los libres de Brasil para ayudarnos a preparar el paquete de 2018«.
En el pasado Gran Premio de México vimos a los motores Renault sufrir. Las tres escuderías que llevan el motor francés tuvieron problemas de fiabilidad: el Renault de Nico Hulkenberg, el Red Bull de Daniel Ricciardo y el Toro Rosso de Brendon Hartley. Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault calificó de inaceptables las tan tempranas roturas, pero perseveró en la clara intención de alcanzar la parte alta de la clasificación: «Por una parte, el Gran Premio de México fue particularmente difícil con unos cuantos inaceptables problemas mecánicos y tenemos clara la intención de tomar medias rápidas y fuertes. Las particularidades de México acentuaron nuestras debilidades, pero claramente no tuvimos éxito en encontrar el equilibrio entre rendimiento y fiabilidad«.
«El rendimiento de nuestro motor ha progresado mucho durante este año, como demuestran los resultados obtenidos. Ahora tenemos que encontrar más fiabilidad para nosotros y nuestros clientes, aunque Max haya ganado de manera magnífica en México. El equipo se mantiene confiado y unido, que es esencial para mantener el progreso hasta final de temporada y también para prepararnos para 2018. Tenemos unos objetivos y nuestra organización es estable, fuerte y competente«, concluyó Cyril.