Fórmula 1
El rendimiento de Kimi Räikkönen en Ferrari
Kimi Räikkönen habla sobre su posición en Ferrari, ya que los medios hablan sobre su bajo rendimiento en comparación a su compañero. El cuatro veces campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, habló recientemente sobre la imagen pública que rodea a su compañero de equipo en Ferrari, Kimi Räikkönen, quien posee el campeonato de pilotos más reciente de Ferrari desde la temporada 2007.
Para ser específico, Vettel dice que la imagen de Räikkönen le parece «equitativa» en función de los resultados, ya que Vettel entró en Ferrari en la temporada 2015, ha ganado 10 carreras y asegurado ocho pole positions, mientras que Räikkönen no ha ganado ninguna carrera y solo ha conseguido una pole, la que consiguió en Mónaco el año pasado.
También en ese período, Vettel ha conseguido 35 podios mientras que Räikkönen ha obtenido solo 17 podios, y Vettel ha liderado 691 vueltas, mientras que Räikkönen ha liderado solo 63 vueltas. En cuanto a puntos, Vettel nunca ha terminado detrás de Räikkönen en la clasificación del campeonato final cuando los dos pilotos han sido compañeros de equipo.
De hecho, no ha terminado detrás de él desde la temporada 2008, que fue la primera temporada de Vettel como piloto a tiempo completo en la Fórmula 1, y actualmente le supera por 18 puntos en la clasificación en este momento (66 a 48). Vettel ha anotado 873 puntos desde que se unió a Ferrari en la temporada 2015, mientras que Räikkönen ha anotado 589 puntos desde ese momento.
¿Cómo se siente Räikkönen al respecto? El finlandés ha dicho a Motorsport.com: «El resultado final importa. El resto realmente no cuenta. Las personas con las que trabajamos saben lo que está sucediendo y lo que no. Realmente no me importa si la gente piensa que soy lento. Sé lo que estamos haciendo. No cuento con la suerte. Obtienes lo que te mereces de una manera u otra. Estoy más feliz de tener la velocidad. Eso es lo principal. Solo tenemos que trabajar y estoy seguro de que podemos hacerlo aún mejor«.