Fórmula 1
El retorno de Wehrlein estaba programado para Montmeló
Desde su accidente en la Race of Champions, el inicio de temporada de Pascal Wehrlein no ha sido un camino de rosas. El alemán sólo pudo participar en la segunda semana de test de pretemporada en Barcelona. Además, se perdió los grandes premios de Australia y China por molestias en el cuello. Sin embargo, eso no le ha impedido convertirse en héroe de Sauber. Wehrlein apareció en Bahrein y, tras una gran actuaciones en Sakhir y otra un poco más discreta en Sochi, ha conseguido los primeros puntos de la temporada para Sauber, que el año pasado no consiguió puntuar hasta la última carrera en Sao Paulo.
Pascal finalizó octavo en el Gran Premio de España. Precisamente, en el circuito en el que el equipo pretendía que comenzara su temporada: «El equipo pensó que mi primera carrera sería en Barcelona. Para mí no tenía sentido. No podía creer que podía perderme cuatro carreras, así que dije: ‘antes que Barcelona«, declaró Wehrlein en Motorsport.com.
La falta de tiempo en pista en comparación con sus rivales no preocupa al campeón del DTM en 2015: «Por supuesto que he hecho menos carreras, menos tiempo en el coche que el resto, pero eso simplemente ya es pasado. Estoy concentrado todas las carreras al máximo que puedo, el máximo rendimiento. Estoy muy contento con el coche y en el equipo. Todo va bien«.
Su temprana reaparición se debe en gran parte al trabajo de su terapeuta, Josef Leberer: «Trabajar con Josef, alguien con tanta experiencia, que ha tenido tanto éxito en este deporte y tantos títulos trabajando junto a muchos, muchos grandes pilotos es, por supuesto, bueno para mí porque aprendí mucho de su experiencia. Cuando él me decía cosas como que Barcelona debía ser mi primera carrera, era una mayor motivación para decir: ‘No, no es Barcelona, es antes de Barcelona’. Y luego para demostrarles también que estoy haciendo de todo. Estoy empujando muy duro para volver más pronto que esa fecha, esta fue una gran motivación para mí. Por supuesto él me ayudó en todo con toda su experiencia. Pienso que sin todo el apoyo que recibí, probablemente no habría vuelto todavía«