Fórmula 1
El ritmo a una vuelta, el principal aspecto a mejorar en Renault
Tanto Nico Hülkenberg como Daniel Ricciardo han afirmado que se ven bien en cuanto a tandas largas pero no tanto en el ritmo a una vuelta
Renault ha llegado a Europa realizando unos entrenamientos libres en los que no creen haber demostrado todo su potencial. Los de Enstone han firmado unas tandas largas realmente positivas, pero se quedan cortos a una vuelta, donde afirman que hay un claro margen de mejora. Nico Hülkenberg ha rodado 43 vueltas en su R.S.19 en los segundos libres, 3 más que su compañero Daniel Ricciardo, pero firmando una pobre decimocuarta posición, quedando un puesto por delante del australiano.
El alemán afirma que la clave aquí es la fiabilidad y buscar ese extra que les permita quedar arriba en la zona media, ya que unas pocas décimas pueden marcar una gran diferencia. «No hemos estado mal. Las sensaciones han sido realmente positivas. Se nos ha hecho más difícil correr aquí ahora que en los test de pretemporada evidentemente, pero porque las temperaturas cambian de febrero a mayo. El día de hoy nos ha servido para acostumbrarnos a correr en estas condiciones de nuevo.»
«Hay mucho margen de mejora en el ritmo a una vuelta. Mañana eso puede ser crucial, ya que el grupo medio está bastante pegado y unas pocas décimas pueden suponer unos cuantos puestos más arriba o más abajo en parrilla. Además, este fin de semana va a jugar un papel muy importante la fiabilidad del motor.» afirma Nico, que cree profundamente en una remontada respecto a los primeros cuatro Grandes Premios. «Hemos empezado la temporada con el pie izquierdo, pero venir a Europa siempre es bueno. Llegan mejoras y, por otro lado, estar en tu continente, cerca de tu casa, es otro punto a favor. Veremos qué tal empieza la andadura por el viejo continente este año.»
Daniel Ricciardo hoy ha sido algo más lento que su compañero, pero igualmente han estado separados por menos de una décima en ambas jornadas. «Hoy ha sido un día interesante. Las primeras sensaciones con el coche han sido realmente positivas comparando con Bakú. Nos hemos visto mucho más fuertes en las tandas largas que en el ritmo a una vuelta, nuestro punto a mejorar de cara a mañana.» opina Daniel, que cree que tienen potencial de sobra como estar algo más arriba.
«Creo que nuestro rendimiento puede ser muy superior y que no estamos decimoquintos ni de lejos. Veo un crecimiento constante en el equipo y eso, junto con la actitud de todo el equipo, me lleva a creer que mañana obtendremos mejores resultados.»