Fórmula 1

El ritmo de Kimi Räikkönen esta temporada se debe… ¿a su pérdida de peso?

Published

on

Lo cierto es que Kimi Räikkönen ha comenzado esta temporada con buen pie. Exceptuando el GP de Bahréin, donde seguramente un mecánico del Cavallino rampante haya acabado literalmente con peor pie, el finlandés ha completado tres actuaciones más que decentes, finalizando en el podio en las otras carreras, con dos terceros puestos y un segundo.

Pese a su edad, y pese a que lleva cinco años sin vencer (su última victoria fue en el Gran Premio de Australia de 2013, cuando todavía estaba en Lotus y no había iniciado su segunda etapa con Ferrari), Kimi está mostrando un ritmo demoledor y muchos entendidos de la categoría reina apuntaban a que esto se debía a su pérdida de peso.

reddit.com

 

El fisioterapeuta del que fuera campeón del mundo en 2007 ha afirmado que Kimi ha perdido peso durante este parón infernal de cuatro meses entre la temporada 2017 y la temporada 2018. Un periodista ya le comentó a Kimi que le veía bastante más en forma que el año pasado, comentario que Räikkönen ignoró. 

Mark Arnall, quien lleva siendo fisioterapeuta de Räikkönen durante muchos años, ha justificado también el porqué de la pérdida de peso de Kimi. «En este parón invernal nos hemos marcado como objetivo bajar el peso de Kimi. Ha conseguido bajar nada más y nada menos que casi 3 kilos y medio. Ahora pesa solo 70 kilos.»

«El motivo por el que Kimi ha tenido que bajar algo más de peso es porque los ingenieros exigen que los pilotos sean lo más ligeros posible. Si quieren que el coche gire más, meten más peso a la parte delantera. Si quieren más agarre, meten más peso a la trasera. Esto, con pilotos que pesan mucho, es difícil de hacer.» Algo que sabemos de una forma casi segura es que Iceman es insaciable y no parará hasta lograr su primera victoria en cinco años. Quizá este mejor estado de forma le ayude a lograrla… quién sabe si en Barcelona.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil