Rally
El roadbook da dolores de cabeza en la etapa 10
La primera etapa disputada en Argentina está marcada por las desavenencias entre pilotos y organización por el roadbook.
La etapa número 10 del Dakar 2018 ha sido muy reveladora en el sentido deportivo, especialmente en motos dónde una caída dejó fuera de carrera al líder en ese momento, el francés Van Beveren.
Aparte de la retirada del piloto de Yamaha el otro factor clave de esta etapa fue el roadbook. El problema llegó en el waypoint 7. Muchos pilotos se precipitaron y giraron alrededor de 200 metros antes de lo que marcaba el roadbook, entre ellos Kevin Benavides, quien iba a relevar a Van Beveren del liderato pero que lo perdió al perder mucho tiempo a la caza del WP7.
Pese a las críticas Marc Coma, el director deportivo de la competición, confía en que el roadbook estaba bien. Tanto es así que muchos otros pilotos han seguido el camino marcado correctamente y llegaron a meta con mucha ventaja. Gerard Farrés fue uno de los que navegaron con criterio y por eso ha progresado notablemente en la general.
Con todo el jaleo que se ha armado en relación al WP7 la clasificación todavía no es definitiva y Honda ya ha anunciado que pondrá una reclamación. Se une este lío al de la sanción a Carlos Sainz de manera que puede que este Dakar no acabe el día 20 de enero en Córdoba.