Fórmula 1

El Sauber funciona bajo la lluvia

Published

on

Alfa Romeo Sauber ha sorprendido en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Estados Unidos con un muy buen rendimiento en condiciones de mojado. En los últimos años, la escudería suiza acostumbraba a luchar por no ser el peor equipo de la parrilla. Este año han dado un gran paso adelante e incluso luchan con frecuencia por entrar en la zona de puntos. El progreso de los de Hinwil sobre seco, se ha extendido a condiciones sobre mojado y han demostrado un gran ritmo en ambas sesiones del viernes en Austin.

Marcus Ericsson ha sido 10º y 7º en las respectivas sesiones. El sueco se mostró contento con el comportamiento del coche y con su propio rendimiento en agua. Tanto es así que preferiría que se mantuvieran estas condiciones todo el fin de semana: «Me gusta conducir en condiciones de agua y el coche respondió bien en el día de hoy. Eso me dio confianza para apretar en las sesiones. Al final, pudimos hacer buenas vueltas, aunque me hubiera gustado rodar algo más, pero tenemos que manejar los neumáticos disponibles por sesión. En general, me sentí cómodo y no me importaría que mañana tuviéramos las mismas condiciones que el día de hoy».

@F1

Charles Leclerc, que ha terminado 9º y 11º, también está contento con los resultados de los libres. El monegasco hizo un trompo en FP1 y por ello todavía no se siente del todo cómodo con el coche en estas condiciones: «Fue un día positivo a pesar de las difíciles condiciones climáticas. Mañana quiero realizar más kilómetros en la lluvia mañana para sentirme más cómodo en estas condiciones. Veremos qué podemos hacer y ya tengo ganas de volver a subirme al coche».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil