Automovilismo
El Seat Tarraco, pillado rodando en Nürburgring
Seat ha ampliado recientemente su gama para incluir más modelos que los ya conocido Ibiza y León en muy poco tiempo, hasta el punto de que actualmente no tiene uno, sino dos crossovers en venta: el Arona y el compacto Ateca.
Un tercero está en camino, y se llamará Tarraco, después de un antiguo asentamiento romano en España.
Basado en la plataforma MQB, será más o menos del tamaño de Volkswagen Tiguan y Skoda Kodiaq y tendrá el Nissan X-Trail y Renault Koleos.
Actualmente en forma de prototipo, el Tarraco ha sido filmado mientras probaba en Nürburgring.
Lleva el típico camuflaje para prototipos que nos permite ver su forma general, se puede apreciar un silueta que se asemeja bastante al que probablemente sea el aspecto final, así como la parrilla característica de la marca.
Gracias a un par de imágenes filtradas, sabemos cómo será el interior, también, con un sistema de infoentretenimiento de estilo flotante y un diseño limpio.
Se espera que Seat lance este modelo con motores de gasolina y diésel. Se rumorea que el rango de los motores de gasolina incluye las versiones 123CV y 148CV del TSI de 1.4 litros, junto con la TSI de 2.0 litros de 180CV 217CV. Al mismo tiempo, el rango de diésel podría incluir el molino TDI de 2.0 litros, con 148CV, 187CV y 237CV
Es muy probable, ya que la tendencia del mercado se dirige hacia ese camino, que se de un modelo electrificado que consistirá en un motor de gasolina unido con un motor eléctrico.
El fabricante de automóviles español no ha anunciado aún cuándo se estrenará el Tarraco, pero la información sugiere que podríamos estar hablando de finales de 2018 o principios de 2019.