Fórmula 1
El Shield protagonista de los Libres 1 en Silverstone
Arrancaba el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone con una mañana fría que ha provocado que los pilotos no hayan salido a pista hasta que no han visto los primeros rayos de sol. Pero el protagonista de esta sesión ha sido el Shield, la nueva “cúpula” que ha creado la FIA para la protección de los pilotos, después de los intentos fallidos del Halo o el AeroScreen. Una sesión en la que el tiempo record de Silverstone ha sido batido por el Mercedes de Valtteri Bottas.
Sebastian Vettel ha sido el único piloto que lo ha podido probar y sus impresiones no han sido nada buenas, Marc Gené ha comentado que el piloto alemán se ha quejado de la visibilidad alegando que es un tanto borrosa por lo que solo ha realizado 1 vuelta de las 3 que tenía programada la Scuderia Ferrari. La FIA tendrá que mejorar mucho para que se pueda implantar cualquier sistema de los presentados la próxima temporada, como quieren los de la federación.
Otra de las novedades de esta sesión es la aparición de de Antonio Giovinazzi con el equipo Haas, este será el primero de los siete grandes premios en los que se subirá en al menos una ocasión al monoplaza americano, una gestión realizada por Ferrari con la intención de que su piloto coja confianza de cara a un hipotético futuro en el que llegue a la Scuderia. Para McLaren en el Gran Premio patrio parece que empiezan a levantar cabeza gracias a la especificación 3 del motor Honda, Fernando Alonso ha conseguido acabar en 8ª posición y su compañero en 10º, para Carlos Sainz después del lio provocado ayer por un error en la seguridad de su coche ha conseguido acabar en 11ª posición.
Aquí os dejamos los tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres, unos tiempos que irán bajando a lo largo del fin de semana.