Esports

El simracing y la Fórmula 1 acabarán siendo lo mismo, según la jefa de marketing de la F1

Published

on

Cuando eres un apasionado del automovilismo y te nombran los eSports, lo único que te pasa por la cabeza es el simracing. Miles o quizá millones de personas pasan su tiempo libre conduciendo en diferentes plataformas a bordo de simulador. Puede parecer un simple videojuego, pero la realidad es que muchos jóvenes han conseguido triunfar.

El simracing ha avanzado, desde luego ya no solo es un videjuego. Ahora los corredores (podrían llamarse jugadores, pero creo que esto es más que un simple juego) pueden dedicarse a ellos profesionalmente. Basta con ser de los mejores del mundo. La Fórmula 1 ya sacó su campeonato oficial de simracing, donde todos los equipos actuales colaboran, a excepción de Ferrari. Algún equipo incluso tiene su propio programa, como Mclaren, a cuyo ganador le ofrecen un puesto de piloto probador en su simulador.

Autosport

En España, tenemos el claro ejemplo de Lucas Ordoñez, quien participó en la GT Academy, un concurso para jugadores de Gran Turismo, ganó, y dio salto a las carreras de compeitición, llegando al podio de las 24H de Le Mans en dos ocasiones. Fue un pionero en dar el salto a la competición desde el simracing, y últimamente está al alza el tema de dar el salto desde los simuladores a la máxima competición.

Para la Race Of Champions, disputada el pasado mes de Enero en Mexico, se invitó a varios pilotos de simuladores. La sorpresa la dio Enzo Bonito, quien consiguió batir al campeón del mundo de Fórmula E, Lucas di Grassi. La jefa de prensa de la Fórmula 1 piensa que es cuestión de tiempo de que el simracing sea una de las formas predominantes de dar el salto a la competición en el automovilismo.

«La cristalización de los eSports como una profesión va más allá de los videojuegos. Creo que en 10 años, con la increíble velocidad con la que la tecnología cambia, eso podría pasar. Es cuestión de tiempo que veamos la convergencia total de estos mundos. Es una curva emocionante que esta por converger», declara Ellie Norman, jefa de marketing de la Fórmula 1.

Autosport. Enzo Bonito durante la RoC

«Tienes la carrera física en la pista, que para alguna gente será lo único que quieran ver, ya sea en TV o en el circuito. Pero hay una audiencia completamente nueva que quiere ver la carrera mientras están compitiendo ellos mismos a la vez. Esa será su experiencia de la F1. Esto no es malo para ninguna parte, es simplemente una nueva forma de disfrutar del deporte«, finaliza.

Recordemos que a la inversa ya ocurre: muchos pilotos, sobre todo los más jóvenes, dedican su tiempo fuera de los circuitos a competir en simracing. Es el caso de Max Verstappen, Stoffel Vandoorne y Esteban Ocon, entre muchos otros. Sin duda, una nueva era de la Fórmula 1 y el simracing está por llegar.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil