Fórmula 1
El simulador de Ferrari anunciaba que Mercedes los doblaría en carrera
En el Gran Premio de Hungría, el simulador de Maranello indicaba que Ferrari sería doblado en carrera por Mercedes, para sonrojo de los tifosi
El pasado GP de Hungría fue doloroso para Ferrari. Un tercer y cuarto puesto puede ser una pasada para un equipo normal, pero para Ferrari, que aún no ha ganado una carrera este año, es triste mirar siempre desde abajo los lugares de honor del podio. Y con todo, aún se pueden dar por contentos, las simulaciones de Maranello, arrojaban unos datos aún peores de rendimiento en Hungría: vaticinaban que serían doblados en carrera, para sonrojo de los tifosi. Al final, la diferencia fue de un minuto.
Hay mucho trabajo por delante, vienen dos carreras, que a priori, deben beneficiar a Ferrari al ser más de velocidad que de aerodinámica, que es el talón de Aquiles de la Scuderia: Spa y Monza. Así lo explica Mattia Binotto en el portal Motorsport: “No podemos estar satisfechos del resultado, que se debe sobre todo a la falta de carga aerodinámica máxima, que nos penaliza y se nota más en carrera que en clasificación. El calor no ayudó y nos ha hecho sufrir aún más por falta de agarre, de una pista en la que sabíamos que estaríamos en problemas hemos sacado los mismos puntos de constructores que nuestros rivales. Esta semana estaremos concentrados analizando los datos y preparándonos para dos carreras importantes después del verano”.
En Maranello saben que lo más balsámico ahora mismo, sería una victoria que endulzara algo la temporada. Además de estar cada vez más lejos de los dos campeonatos, la irrupción de Max Verstappen y su Red Bull, hace que esté año sea cada vez más complicado sacarlo con buena nota. El Departamento de Competición se encuentra inmerso, con buen criterio en los cambios importantísimos que nos deparará el 2021 y Binotto lo está recomponiendo a nivel humano, técnico y deportivo, el problema es que los aficionados quieren resultados ya y estos no llegan y Binotto lo sabe.
En Hungría, para intentar estar arriba y luchar por la victoria, se sacrificaron algunos caballos de potencia, para no tener problemas de fiabilidad. Se contaba con la configuración de la suspensión delantera de Alemania, que fue tan bien, para la gestión de los neumáticos, pero al final el déficit aerodinámico volvió a hacer aparición, para desespero de los italianos y la velocidad punta se igualó con Mercedes, con el consabido resultado de quedar a un minuto de los alemanes y casi contentos.
Les espera un verano muy intenso a los italianos para revertir esta situación al reanudarse la competición..