Fórmula 1

El temprano fichaje por Renault, fruto del trabajo bien hecho en Toro Rosso, piensa Sainz

Published

on

Era algo necesario. Dar un paso más para avanzar como piloto y para sacar la cabeza fuera de un lugar que cada vez se hacía más pequeño. Así la historia de Carlos Sainz y de cómo y por qué dar el salto hacia un sitio nuevo, un proyecto en Renault con mucho más de lo que quizás podría mirar el próximo año. 

De la misma forma, ese interés del equipo de Enstone viene de más lejos, concretamente desde mediados del pasado 2016. Así las cosas, el madrileño se explica hacia el portal de Soymotor esa pregunta de por qué esperar un año más: «Siempre fue un paso que valía la pena», dice. «Pero se tenían que dar las circunstancias ideales para todos los equipos involucrados en la negociación. Todo el mundo ha ganado algo con esta negociación. Se ha dado el paso que yo quería dar».

Por otra parte, el propio Carlos es consciente que gracias a su aporte y a aventurarse en el barco de Renault a tan altas alturas de la temporada el equipo pudo alcanzar esa sexta plaza del campeonato que le hacen ganar una suma importante. «Estaba totalmente centrado en hacer una buena temporada con Toro Rosso. Sabía que se abrirían oportunidades en 2018, pero no me esperaba ningún cambio en 2017. Ha llegado un poco antes de lo esperado, lo que significa que se han hecho las cosas aún mejor de lo que uno preveía».

@RenaultSportF1

Unas metas que se adelantaron unos meses, tanto para los del equipo amarillo como del mismo Sainz, pero eso también les hizo ganar a ambos. «Me encantaría aspirar a posiciones más altas que en Toro Rosso. Esa es la aspiración tanto de Renault como de mí mismo. No será fácil. Yéndome a un equipo como Renault ya he pasado página. Ahora hay que darlo todo no sólo en lo profesional, sino en los resultados. Ya se sabe que en la Fórmula 1 eso es muy difícil de predecir».

Por último y no menos importante, se siente con la suficiente confianza y respaldado por sus (ya no tan nuevos) compañeros. «A nivel personal, con la gente ya estoy al 100%. Me han recibido con cariño y mucha empatía», comenta.

«Me siento muy cómodo. Les pido una cosa y la traen a la carrera siguiente. Trabajan muy bien, son eficientes y tienen mucha proactividad. Con el coche aún no estaba al 100%, pero creo que para cuatro carreras estaba tan bien como podría haber estado».

Un salto necesario. Para avanzar y crecer, sobre todo. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil