Fórmula 1

El título de 2018 producirá un ‘efecto en cadena’ para 2019, predice Hamilton

Published

on

Ferrari y Mercedes tuvieron durante más de la mitad de la temporada una lucha enfrentada por victorias y ambos títulos, pero a lo que el resto de temporada, tanto el talento como la competitividad del inglés y de Mercedes hicieron distanciarse progresivamente de los italianos. 

«Ganamos carreras y hemos sido muy afortunados de tener mucho éxito, pero cuando ganamos todos estamos bastante tranquilos, felices, pero muy controlados», dijo Hamilton. «Nunca es un hecho, solo tienes que seguir trabajando, seguir batiéndote. Eso es lo que hicimos, mantuvimos altas las esperanzas y mantuvimos nuestros objetivos muy, muy altos. Eso nos hará tener un gran final de año para nosotros, pero también un gran efecto en cadena para el próximo año», afirmó. 

@MercedesAMGF1

El dominio de cinco años de Mercedes en ambos campeonatos significa que desde Brackley han igualado el récord de Ferrari desde 2000 al 2004. Hamilton dice que no ha experimentado nada como celebrar el quinto título de constructores. «Pude ver lo nervioso que estaba Toto Wolff», explicó. «Continuó recordándome lo importante que era para el equipo y yo estaba diciendo: ‘Toto, lo sé, he estado con el equipo durante seis años, sé lo importante que es esto y no tienes que decirlo;yo obtuve la pole y estoy haciendo el trabajo, solo siéntate y déjame hacer lo que hago». 

«Para poder hacer eso, ver la emoción de todos, saber que vamos a volver a la fábrica y ver a todas las personas que han trabajado para esto, esta es la altura. Nunca he experimentado la altura que he experimentado aquí». Hamilton cayó al suelo con algunos de los miembros de su equipo cuando celebraron el título en el parque fermé, a lo que añadió: «Cuando saltamos alrededor y todo y nos caímos de la barrera, creo que podría ser el mejor momento que he tenido con este equipo».

Lewis Hamilton batalló frente a Sebastian Vettel el quinto título que ambos perseguían. Igualados hasta el Gran Premio de Italia, que provocó una serie de errores de Vettel al mismo tiempo que Hamilton se embarcó en una racha de cuatro carreras consecutivas en lo más alto. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil