Fórmula 1
El Toyota #7 se lleva el gato al agua en los Libres 3 de Sebring
Los equipos agotaron, hasta el ultimo segundo, la oportunidad de rodar y probar nuevos ajustes en sus vehículos. La siguiente vez que se vean en la pista, no habrá pruebas.
Caía la bandera a cuadros a las 22:15 y la tabla de tiempos dejaba al Toyota TS050 Hybrid número 7 como líder de los últimos entrenamientos antes del fuego real.
El semaforo pasaba a fase verde justo 1 hora antes, a las 21:15, y una multitud de coches se lanzaban al asfalto de Sebring en busca de un último retoque. Fernando Alonso salía de inicio con el Toyota 8 mientras que Mike Conway hacía lo propio con el 7.
En LMP2, pasados 10 minutos, lideraba el equipo TDS Racing, mientras que GTE-Pro lo hacía el BMW 81, en GTE-Am lo hacía el Ferrari 70.
A los 13 minutos de sesión Mike Conway cedía su asiento a Pechito Lopez. Dos minutos después, a los 15, Alonso haría lo propio con Nakajima. El asturiano acumulaba seis vueltas cuando decidía bajarse de su montura.
Pechito salía con fuerza y, al poco tiempo, se colocaba primero. Tras ello se dirigía a boxes, aunque no se bajaría de su Toyota. En LMP2 el TDS 28, en manos de Loic Duval, seguía liderando la clase. En las categorías GT el más rápido de ambas era Matt Campbell, pese a pilotar un GTE-Am.
Poco después, Duval, dejaría su LMP2 a Vaxiviere, todavía en el liderato de su clase. Mientras, en LMP1, Nakajima se quedaba a solo 4 milésimas de Fernando Alonso. Andy Priaulx decidía poner orden y, con su GTE-Pro, se colocaba líder entre los GTs.
Transcurridos 26 minutos, Nakajima entregaba el volante del Toyota 8 a Buemi. El Francés saldría a pista a toda velocidad. El Dragonspeed se acercaba a los Toyota, pero con una brecha de 4 segundos entre ellos.
Casi a los 35 se producía un Full Course Yellow que se mantendría por 6 minutos. En este tiempo el Toyota 7 volvía a cambiar de pilotos y, Conway, volvería a subirse. Casi a los 45 minutos Buemi regresaba a boxes, pero solo sería una parada. El francés volvía a pista en el Toyota.
Los últimos 10 serían para probar tandas largas. Neel Jani se auparía a la primera posición entre los LMP1 no híbridos, mientras que, en LMP2, haría lo propio el equipo Jackie Chan. En GTE-Pro el equipo Chip Ganassi mantenía el liderato.
Finalmente los resultados han sido los siguientes:
En LMP1 el Toyota 7 lideraba la tabla, seguido de su hermano, el Toyota 8, con el Dragonspeed (10) cerrando el podio virtual. En LMP2, Jackie Chan, colocaba su coche numero 38 en la primera posición de la tabla, seguido de Signatech Alpine Matmut (36) y del Racing Team Nederland (29).
En las categorías GT, la clasificación final fue la siguiente. En GTE-Pro el Ford Chip Ganassi UK lideraba (67), con los dos Porsche GT Team (92 y 91) a su espalda. Mientras, en GTE-Am, Dempsey Proton Racing colocaba sus dos coches en lo más alto (77 y 88) con el coche del Team Project 1 (56) tercero.