WEC
El Toyota #7 se lleva la victoria en las 6H de Fuji; Alonso solo puede ser segundo
Finalmente el Toyota número 7 se lleva la primera victoria en la Superseason del WEC, rompiendo la dominación que llevaba el número 8 en el campeonato. A pesar de salir muy atrás, han conseguido rápidamente remontar y colocarse detrás de su coche compañero y rival, para adelantarlos justo en el ecuador de la prueba y aumentar la distancia. El podio lo ha completado el Rebellion número 1.
La carrera comenzaba bajo lluvia ligera y con la pista mojada. Se daba la salida con ambos Toyota pilotados por sendos pilotos japoneses, Nakajima en el 8, desde la pole, y Kobayashhi en el 7, desde atrás. En la segunda vuelta, Nakajima ya se había colocando segundo, adelantando fácilmente a los Rebellion, a pesar de los nuevos balances de rendimiento que han aplicado a los Toyota para igualarlos. Pronto adelantaría a su coche compañero número 8, y poco después, Nakajima tenía una cómoda ventaja de 13 segundos.
Cuando la carrera levaba 40 minutos aparecía el primer incidente de la carrera. El GT-Am de Ferrari número 70 destrozaba en plena recta un neumático trasero. Esto provocaba el primer Safety Car, justo en el momento en el que la pista se estaba secando. En cuanto se ha abierto el Pit Lane, ha habido mucho tráfico por las calles de boxes para montar neumáticos secos.
A penas 10 minutos después de finalizar el primer periodo de Safety Car, llegaba el segundo periodo, provocado por un accidente de Gustavo Menezes con el Rebellion #3, debido a las ruedas de seco sobre una pista que aún estaba muy delicada para rodar con slicks.
Tras las dos primeros periodos de Safety Car, el Toyota #7 se mantenía primero, pero tras el segundo relanzamiento, Nakajima se ponía las pilas para adelantar al #7 y volver a colocarse líderes de carrera. Pero no sería por mucho tiempo. Unos minutos después, cuando llevabamos 1 hora y media de carrera, Kobayashi el devolvía el adelantamiento a su compatriota. Con dos horas cumplidas, había el primer cambio de piloto en los Toyota y Nakajima se bajaba para dejar el volante a Buemi. El otro Toyota, que lideraba por a penas 3 segundos, cambiaría de pilotos media hora mas tarde, entrando Conway al volante.
El piloto inglés es el que ha marcado el devenir de la carrera. Su ritmo ha sido tan fuerte que Buemi no ha podido seguirlo, y poco a poco iba aumentando la distancia. Esta situación se mantendría hasta el final de carrera.
Alonso se subía cuando restaban 2 horas y media para el final, aunque aún no llegaría a acabar la carrera, ya que en Toyota han preferido que sean los pilotos japoneses los que crucen la meta. En el Toyota #7 se ha subido Pechito López. Aunque Alonso lo ha intentado, no ha conseguido recortar la distancia con su compañero. Fernando se quejaba de que el coche se movía mucho de morro, y por eso le costaba imponer un ritmo fuerte.
El relevo de Alonso no era muy fuerte, solo estuvo 1 hora y 15 minutos en pista. Sería Nakajima el siguiente y último piloto en conducir. desde Toyota informaban a sus pilotos que mantuvieran las posiciones, así lo harían sus pilotos. Hasta el final tan solo recortarían unos pocos segundos, para finalmente entrar el Toyota #8 a 14 segundos del Toyota #7. El podio lo completaría el Rebellion #1, mientras que cuarto era el SMP #11 pilotado por Button, tras un carrerón en el que adelantó en pista al ByKolles.
En LMP2 ha habido doblete de los dos Jackie Chan, con el número 37 delante de 38. En GTE-Pro se ha llevado la victoria el Porsche #92. También en GTE-Am ha sido un Porsche el que ha ganado, el número 56 del equipo Team Proyect 1.