Automovilismo

El Toyota Supra 2018 llegará sin cambio manual

Published

on

No cabe duda de que el J29, nombre interno con el que se conoce la nueva generación MKV del Toyota Supra, está siendo más que esperado tras más de 15 años desde que se vendiera el último MKIV. Se trata de una de las novedades que actualmente más interés está generando por parte de los aficionados al motor, y todo apunta a que ha sido diseñado como si fuera un coche de carreras. El icónico modelo llegará muy pronto a las carreteras y supondrá un capítulo más en ya de por sí emocionante historia con la que cuenta.

Hace unas semanas se presentaba en el Salón de Ginebra el Gazoo Racing Toyota Supra Concept, que nos mostraba la línea que va a seguir la nueva generación del Supra en el segmento de competición. Este avance cuenta con una estética que será en cierta medida similar al modelo de calle, del que ya existen numerosas imágenes espía de unidades camufladas.

Gazoo Racing Toyota Supra Concept

Asimismo, ya es sabido que bajo el capó del Supra existirá muy probablemente el mismo bloque motor de 6 cilindros en línea L6, producto de BMW, con el que también contará la nueva generación del Z4, y que ya montan modelos de BMW M3 y M4. Se trata un 3 litros turboalimentado que Toyota asegura tendrá carácter propio exclusivamente para el Supra, con una puesta a punto personalizada. Traducido a números, estaríamos frente a un modelo con aproximadamente 340CV, más de 450Nm de par, y una aceleración de 0 a 100km/h en 3,8s.

BMW B58

Tetsuya Tada, máximo responsable del programa Supra de Toyota, ha explicado el por qué no ven viable, por el momento, una caja de cambios manual para la quinta generación del modelo japonés. Las elevadas cifras de potencia que el bloque motor desarrollará han sido las que han obligado a descartar el cambio manual. Como consecuencia del alto nivel de par que la caja de cambios tendría que soportar, que no la dejaría funcionar de manera correcta, la opción más recomendable era una transmisión de doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission). El ingeniero japonés afirma sin embargo que aquéllos que prueben esta caja de cambios automática (con opción secuencial, obviamente), no echarán en falta una transmisión manual.

Foto espía Toyota Supra Nürburgring

La presentación del nuevo Supra sigue sin concretarse, aunque se dice que será en otoño de este mismo año, probablemente en el Salón de París 2018. Si esto es así, será tan sólo unos meses después de la llegada de la nueva generación del BMW Z4, que se llevará a cabo en verano. De hecho, ambos modelos serán fabricados en la misma planta de Magna Steyr en Austria.

Toyota Supra Concept

Esto se debe a que además de compartir bloque motor, el Supra y el Z4 también han sido diseñados sobre la misma plataforma CLAR de la firma alemana, por lo que una parte de la maquinaria e instalaciones podrá ser utilizada para ambos modelos. Sin embargo, Tada ha asegurado que estos dos modelos no competirán en un mismo segmento del mercado, ya que cada uno de ellos ha sido concebido con una filosofía distinta y contarán con una experiencia de conducción para nada equiparable. En cuanto al precio, no existe ningún dato oficial al respecto. Se puede estimar un coste de partida desde 45.000 y hasta 60.000 euros, aunque dependerá de muchos factores que a día de hoy todavía desconocemos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil