Fórmula 1

El túnel de viento, causante del mal año de Red Bull

Published

on

Los nuevos cambios en el reglamento de la Formula 1 hacían pensar en un resurgir de Red Bull pero no ha sido así, la temporada 2017 está siendo una de las peores para el equipo austriaco desde que llegaran al gran circo, los retrasos en las actualizaciones en el motor, el distanciamiento con los dos principales equipos y los líos entre sus dos pilotos han provocado que el inicio haya sido desastroso. Pocos podios y ninguna victoria para el equipo de Milton Keynes.

@redbullracing

Christian Horner ha afirmado que los datos que aparecían en la fábrica no eran los mismos que se veían en la pista, lo que provocó varios meses de retraso en el desarrollo del coche. Esto también provocó que tuvieran que cambiar el diseño del coche y no realizar su primer diseñor, uno un tanto agresivo que acabaron con los problemas de correlación entre la pista y el túnel de viento.

«Al comenzar la temporada vimos que estábamos en una gran desventaja respecto a Mercedes y Ferrari, pensamos que fue el túnel de viento el que nos apartó en el inicio de mundial de los lideres. Algo que antes era muy fiable, los datos del túnel respecto a los de la pista, ahora eran erróneos y nos costó más de dos meses solucionarlo para poder luchar con los equipos delanteros, pero mientras nosotros recuperábamos terreno ellos avanzaban y se distanciaban mas de nosotros”, afirmó Horner.

Ya con todos los problemas solucionados, desde Red Bull piensan que lo que queda de mundial debe ayudarles a ser más fuertes y poder alcanzar la senda ganadora, una victoria que todavía no han conseguido en el año 2017.

“En Barcelona vimos como ese avance se hacía realidad y eso nos ayudó a saber que podiamos extraer más rendimiento del coche, esperemos que después del parón veraniego la temporada sea totalmente favorable a nosotros» 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil