Fórmula 1
El último «juguete» de Bugatti
Que cualquier modelo Bugatti, solo es permisible para las carteras mas holgadas es un hecho.
Afortunadamente Lego ha fabricado una versión mas asequible de Chiron, sí hecha con bloques de lego. Y aunque puedes construir uno de cualquier tamaño que desees, el que hayas fabricado que será más pequeño que el real, y en realidad no conducirás.
Sin embargo el fabricante de automóviles alsaciano y la compañía de juguetes danesa se unieron para construir esta réplica de Chiron de tamaño completo y totalmente funcional con piezas de Lego Technic, más de un millón de ellas, de hecho.
Incluso incluye 2.304 pequeños motores de la serie Lego Power Function y 4.032 ruedas dentadas Technic para que realmente funcionen, aunque no tan rápido como en la realidad. Con 5.3 caballos de fuerza y 92 Nm de torque, se dice que la réplica de 1.5 toneladas métricas alcanza un máximo de poco más de 20 km/h.
En este alocado proyecto se invirtieron más de 13.000 horas. Para que nos hagamos una idea del esfuerzo titánico, si una persona hubiera emprendido el proyecto, le hubiera tomado casi un año y medio completarlo, sin detenerse a comer, dormir o tomarse un descanso. En total, se usaron 339 tipos diferentes de piezas de Lego, completando no solo la forma exterior y el marco, sino también el alerón trasero, las luces delanteras y traseras, y el interior completo, incluidos los asientos, el velocímetro y el volante extraíble.
Bugatti incluso probó el producto final en Ehra Lessien con el ex ganador de Le Mans Andy Wallace detrás del volante. Es el mismo campo de pruebas de VW Group donde el «verdadero» Chiron estableció el récord de 0-400-0 km/h el año pasado, y donde Wallace condujo el icónico McLaren F1 a 390 km/h hace dos décadas.
«Conducir el LEGO Chiron fue una gran experiencia, que disfruté mucho», dijo Wallace. «¡Hace años nunca podría haber imaginado que algún día conduciría un automóvil LEGO!»
«Este modelo de tamaño natural es el primero de su tipo en muchos sentidos y con él, queríamos superar los límites de nuestra propia imaginación», agregó la vicepresidenta de Lego, Lena Dixen. «Nuestros diseñadores de Technic y los ingenieros de la fábrica de Kladno en la República Checa, el lugar que también construye los impresionantes modelos de LEGO Stores y LEGOLAND, han hecho un trabajo increíble tanto en la recreación de las icónicas formas de Chiron como en la conducción de este modelo. Es un ejemplo fascinante del sistema de construcción LEGO Technic en acción y su potencial para la reinvención creativa».