Automovilismo
El Volkswagen I.D.R bate el récord de vuelta de un coche eléctrico en el Nordschleife: ¡6:05.336!
Romain Dumas, quien batió también el récord del Pikes Peak, pulveriza el récord establecido por el NIO EP9 por más de 40 segundos.
Hace casi año y medio, Volkswagen se sumó al grupo de aquellos fabricantes que cuentan con un coche totalmente eléctrico de carreras. Dicho coche, el I.D.R, fue sacado a la luz con ayuda de sus compatriotas de la fábrica de Porsche, y no se cortaron un pelo al decir que el nuevo coche eléctrico de la fábrica alemana tenía como objetivo batir todos los récords habidos y por haber. Y no ha sido para menos.
El I.D.R. tenía ya su primer objetivo en mente: batir el récord de subida al Pikes Peak. El récord que ostentaba Sébastien Loeb desde 2013 parecía imbatible, pero fue su compatriota Romain Dumas quien, a los mandos de la nueva bestia de VW, logró batir el récord histórico del famoso trazado, siendo la primera persona de la historia en bajar de los 8 minutos, estableciendo una marca de 7 minutos, 57 segundos y 148 milésimas.
El siguiente objetivo de Volkswagen era batir el récord histórico del Nordschleife en la categoría de coches eléctricos, trazado en el cual, hace poco más de 11 meses, Timo Bernhard pulverizó cualquier marca de pista previamente realizada con un Porsche 919 híbrido, bajando el récord minuto y medio, y marcando el increíble tiempo de 5 minutos, 19 segundos y 55 centésimas. Y no, efectivamente, no ha sido una complicación para los alemanes.
El superdeportivo eléctrico chino NIO EP9, temido por cualquier monoplaza eléctrico que haga acto de presencia en el Nordschleife, tenía un tiempo récord de 6 minutos, 45 segundos y 90 centésimas, siendo durante casi un año dicho registro el récord absoluto de pista establecido por cualquier coche, ya fuera gasolina o eléctrico, en el icónico trazado alemán. El I.D.R, ayer, batió dicho récord por la friolera cantidad de 40 segundos, registrando un tiempo de 6:05.336 minutos y convirtiéndose así en el segundo tiempo más rápido de la historia del Infierno Verde.
Los 680 caballos, su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,25 segundos, y el resto de espectaculares características de este coche, le han permitido a Romain Dumas registrar un tiempo histórico en el Nordschleife, yendo a una velocidad media de nada más y nada menos que 205 kilómetros por hora.