Otras categorías
El Volkswagen ID.R bate el récord de Goodwood
El récord lo tenía el McLaren-Mercedes MP4/13, monoplaza de Fórmula 1
El Volkswagen ID.R ya nos tiene acostumbrados a conseguir récords desde el año pasado, pero nos sigue impresionando y por primera vez se ha batido el récord de un Fórmula 1 en Goodwood por parte de un monoplaza eléctrico.
Antes de que se disputase el festival de Goodwood este fin de semana pasado, el récord pertenecía a Nick Heidfeld, quien lo consiguió en el año 1999 a manos de un McLaren-Mercedes MP4/13 con combustión interna. «Estoy muy orgulloso se haber marcado el mejor registro de todos los tiempos en Goodwood con el ID.R. La carrera de montaña es un desafío muy especial. La pista es tan corta que no puedes permitirte el más pequeño error y todos los ajustes del ID.R tenían que ser perfectos. Ha sido muy complicado conseguirlo puesto que no pudimos realizar test con antelación», ha comentado Romain Dumas, el piloto que ha conseguido tal hazaña con el Volkswagen.
Este récord no es solo importante por el hecho de haber conseguido el mejor tiempo de toda la historia en esta cita tan mítica, sino que, como ya hemos comentado antes, también es la primera vez que un coche eléctrico bate el tiempo de un monoplaza de fórmula 1 en una carrera de montaña.
Este monoplaza cuenta con dos motores eléctricos con 680 caballos y fue creado por Volkswagen para que la marca alemana compitiese de nuevo en la carrera de montana Pikes Peak. Sin embargo, como podemos ver este monoplaza también ha conseguido unos registros (y récords) impresionantes en otras carreras.
Parece que los monoplazas eléctricos empiezan a batir a los monoplazas convencionales. ¿Crees que veremos próximamente más récords de velocidad de monoplazas eléctricos? ¿Serán el futuro/presente de la competición de motor?