WEC
El WEC hace el calendario más divertido que la F1 según Fernando Alonso
Fernando Alonso ve más divertido aumentar su agenda de trabajo con las carreras del WEC que con más Grandes Premios de Fórmula 1. Este año la agenda del asturiano se compone de 28 carreras entre WEC y F1, el propio piloto dijo que se retiraría si el calendario de F1 llegaba a las 25 carreras.
Alonso se muestra muy feliz este año por los circuitos y no es para menos, el español tiene un prometedor año por delante con un proyecto de F1 que parece más desafiante que tiempo atrás y con la SuperSeason del WEC en la que está entre los favoritos, además de beber champagne por primera vez tras cinco años en Bélgica.
Los intereses del asturiano chocan con los de Liberty que pretenden agrandar horizontes con el calendario para llegar a más sitios, ya para el año que viene tendremos una nueva carrera en EE. UU en Miami. Pese a que el de McLaren no se muestra muy por la labor de aumentar mucho más el calendario, este año corre más en su agenda que de lo que propone Liberty. Pero lo justifica afirmando que es más fácil hacerlo con el WEC, ya que le aporta mucha más diversión, como ya hizo en anteriores eventos como las 500 millas de Indianápolis o las 24h de Daytona.
Para Fernando Alonso la Fórmula 1 se ha vuelto predecible, vemos las sustanciales diferencias entre constructores y hay poco que el piloto pueda hacer en parrilla. Se han intentado diferentes remedios como el cambio de los neumáticos que según el propio piloto dice que está bastante bien, pero que las carreras no pueden depender de la creatividad de un ingeniero, esto solo ayuda un poco.
El ovetense tiene un intenso mes de junio por delante con Canadá y Mónaco por delante en Fórmula 1 y, nada más y nada menos que las 24h de LeMans con Toyota en el WEC para mediados de junio. Se ha preparado muy bien físicamente para este gran año que tiene por delante, veremos cuando lleguen las uvas allá por diciembre como han sido los resultados y si le quedan fuerzas para otra Supertemporada.